El detenido por el atropello pasa a disposición judicial y alega que lo hizo para "defenderse"

El detenido por el atropello en la calle Goya del barrio de Fuentepiña ha pasado a disposición judicial en la mañana de este lunes, según ha informado el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz. La pelea se saldó con dos varones heridos leves tras ser atropellados y que ya se encuentran en sus domicilios tras haber sido atendidos en un hospital.

Tras participar en la Junta Local de Seguridad extraordinaria de Sevilla, Sanz ha explicado que desde la mañana del domingo se tenía conocimiento de que existía un "conflicto familiar y en ningún momento se barajó otro tipo de circunstancias" tras tener conocimiento del atropello producido.

Por su parte, el comisario jefe provincial del Cuerpo Nacional de Policía en Huelva, Florentino Marín Parra, ha remarcado la rápida detención del presunto autor del atropello, la cual se produjo en las inmediaciones de la calle del suceso.

Ha explicado que entre las dos familias había "un problema de relación" y "a mediodía de este domingo" se puso de manifiesto con cierta violencia "en el ámbito privado", de manera que sobre las 22,30 horas de este domingo "volvieron a coincidir las dos familias" y se produjo el incidente en mitad de la vía pública.

El detenido, que era el conductor del vehículo, iba con tres personas más en el turismo, entre ellos un niño, el cual no ha sufrido daños con motivo del atropello, según ha precisado Marín Parra, que ha narrado que esta persona decidió "para defenderse" arremeter contra los de la otra familia. Como consecuencia del atropello, solo resultaron heridas tres personas de la familia en cuestión y no ciudadanos ajenos al conflicto familiar.

El detenido se metió con su coche en dirección contraria, le dio marcha atrás chocando contra una furgoneta, -que era propiedad de la otra familia-, y finalmente contra un bolardo, de manera que ante la imposibilidad de mover el vehículo, "lo abandonó", siendo detenido en las inmediaciones.

El jefe provincial del Cuerpo Nacional de Policía en Huelva ha señalado que el detenido lleva a cabo el atropello como defensa porque "se veía en inferioridad de condiciones y suponía que podría materializar una agresión".

Los heridos, de 18 y 31 años, han sido con carácter "leve" y que ya se encuentran en sus viviendas.