
El hombre detenido por presuntamente acosar y realizar tocamientos a varias menores en la céntrica Plaza de las Monjas de Huelva ha sido finalmente puesto en libertad con cargos y se encuentra a la espera de que se celebre un juicio rápido.
En un principio, dicha vista podría celebrarse en la mañana de este miércoles, después de que el lunes fuese puesto en liberad tras permanecer retenido en dependencias de la Policía Nacional desde el domingo, cuando se produjeron los hechos.
Los hechos se produjeron en la tarde del domingo, hacia las 19,30 horas, cuando dos menores, en compañía de otras amigas, celebraban un cumpleaños.
Tras las denuncias presentadas por familiares de ambas menores, este sujeto, un conocido indigente que frecuenta el centro de la capital, fue conducido a los calabozos donde permaneció hasta que el lunes fue puesto a disposición judicial.
Por su parte, el padre de una de las víctimas ha indicado que la menor se encontraba con las amigas celebrando un cumpleaños y que esta persona se acercó a pedir dinero, a lo que «ellas se negaron», y comenzó a tocar a dos de ellas.
Así las cosas, las afectadas le hicieron una foto al hombre y acudieron a agentes de la Policía Local que se encontraban en la plaza para explicar lo ocurrido y realizaron las gestiones oportunas tras lo que esta persona fue detenida por la Policía Nacional.
Asimismo, este padre ha señalado que tiene «constancia» de que «no es la primera vez que esta persona realiza acciones como esta» pero que «no parece haber denuncias previas por hechos similares» por lo que ha animado a las mujeres que puedan ser víctimas de un abuso por parte de esta persona a que «denuncien».