ProvinciaZZ_Slider

El Día Mundial de los Docentes pone en valor la figura del profesor

Como todos los años desde 1994, hoy 5 de octubre se celebra el Día Mundial de los Docentes, instaurado por la UNESCO. Este día pone en valor la figura del profesor y de reconocer su papel fundamental dentro de la sociedad.

Los profesores en España imparten más tiempo de clase al año que la media europea. De todos los docentes que nos ofrecen formación académica a lo largo de nuestra vida, son los profesores del colegio los que tienen más peso según las encuestas. La importancia de estos educadores en los primeros años de escolarización se debe principalmente a los valores enseñados y la forma de educar, seguidos de las técnicas para enseñar y los conocimientos transmitidos en el aula.

Actualmente los profesores innovan en métodos de enseñanza, con la incorporación de las nuevas tecnologías a las aulas. La enseñanza actual apuesta por abandonar el sistema tradicional de deberes y lograr así conectar con los alumnos en una sociedad que avanza día a día.

Sin embargo, la situación actual de los docentes no es la más favorable a la hora de incorporarse en el mundo laboral. Los colectivos sindicales de docentes, USTEA en el caso de Andalucía, han manifestado a lo largo de este año que el mantenimiento de los recortes educativos no crea empleo ni recupera los puestos de trabajo perdidos en estos últimos años y, además, no asegura un proceso de consolidación del empleo del profesorado interino.

Entre las reivindicaciones más frecuentes de los colectivos sindicales están: la unificación de las bolsas bilingües, estabilidad para el personal docente interino, posibilidad de solicitar solo una provincia para vacantes y un sistema de cobertura de vacantes telefónicas centralizado.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Provincia