Mundo ParaleloÚltima Hora

El Dioni se fugó por Ayamonte con los cerca de 300 millones

Por Ayamonte. Dionisio Rodríguez Martín, El Dioni, quien se apoderó de unos 300 millones de las antiguas pesetas que llevaba el furgón que custodiaba en 1989, eligió la frontera onubense con Portugal para marcharse de España y «darse la buena vida» en Brasil, tal y como reconocería después.

El Dioni, recientemente protagonista de un documental, recuerda que era puente festivo, en agosto, y que había interminables colas para acceder al vecino Algarve portugués.

Posteriormente, fue detenido y extraditado a España desde tierras brasileñas.

El dato, la elección de la frontera ayamontina, lo recuerda la periodista Rocío Concepción en Facebook, al tiempo que destaca que dicha zona, separada por el Guadiana, habrá sido testigo de innumerables escenas que bien podrían haber saltado a un primer plano de la actualidad informativa. Unas se conocen y otras no.

Precisamente, entre las que se conocen destaca la protagonizada por el entonces vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, quien recurría en 1988 al uso de un Mystére de la Fuerza Aérea Española, enviado especialmente desde Madrid, para eludir una cola de varios kilómetros en la frontera de Vila Real de Santo Antonio. Esto, muchos lo recordarán, provocó una intensa polémica en España.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - 20 JUN 2022

Más noticias sobre:Mundo Paralelo