El AvisperoZZ_Slider

El diputado Felipe Sicilia, ¿sustituto de Susana Díaz?

Ni María Jesús Montero ni ninguno de los otros nombres que vienen sonando como posibles sustitutos de Susana Díaz. El candidato socialista por Jaén en el Congreso Felipe Sicilia sería el hombre que, desde Ferraz, podría apoyarse, llegado el momento, para liderar el PSOE andaluz debido al desgaste que viene sufriendo su todavía secretaria general.

El jiennese, de 39 años, «policía de profesión y socialista de corazón», contaría con la máxima confianza del presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, según señala el grupo Viva.

De todos modos, el futuro del PSOE-A deberá decidirse en primarias y, hasta el momento, la única que ha confirmado que se presentará es Susana Díaz.

Sin embargo, el ‘sanchismo’ aguarda el momento más idóneo -posiblemente tras la conformación del Gobierno central- para ir estudiando el calendario a iniciar con vistas a un relevo «necesario».

Desde dicho sector no solo se apunta para ello el desgaste político de Díaz tras la sentencia de los ERE sino por el progresivo respaldo electoral que ha ido perdiendo hasta llegar a perder el Gobierno andaluz, un hecho histórico que aún no se ha encajado en el partido a nivel nacional.

¿Será Sicilia el elegido para disputar el liderazgo del PSOE andaluz? El tiempo lo dirá, aunque lo cierto es que, actualmente, no existe unanimidad en la formación sobre la idoneidad de que Díaz siga llevando las riendas del partido.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:El Avispero