CineCultura

El director Elías Pérez estrena en Holea su segundo cortometraje ‘Se van sus naves’, rodado en San Juan del Puerto

Los cines Artesiete de Holea acogieron ayer el estreno del segundo cortometraje del cineasta onubense Elías Pérez, ‘Se van sus naves’, interpretado por Paula Díaz, Vicente Vergara y Mercedes Hoyos, entre otros.

El equipo de ‘Se van sus naves’, capitaneado por su director y por su productora, Agus Jiménez, así como por los actores protagonistas, estuvo arropado por una representación de la vida política social y cultural de la provincia de Huelva, con la presencia del primer teniente alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Huelva, Daniel Mantero; la alcaldesa de San Juan del Puerto, Rocío Cárdenas; el director de ENCE en Huelva, Diego Lamela; el presidente provincial de la Cruz Roja, Juan José Blanco; el director del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, Manuel H. Martín; el director general de la Fundación Atlantic Copper, Antonio de la Vega; la adjunta a la gerencia de Holea, Lucía Guisado; o el ex futbolista Jesús Vázquez, entre otros muchos.

‘Se van sus naves’ supone el segundo cortometraje del realizador Elías Pérez tras ‘El Prenauta’, un trabajo estrenado con notable éxito en 2018 y centrado en la figura del marino Alonso Sánchez, considerado por muchos el predescubridor de América. Ahora, el director natural de San Juan del Puerto se adentra con su nuevo trabajo en la frustración de la juventud ante la falta de oportunidades laborales y vitales.

Producido por Enciente TV y Mimetic Octopus, el cortometraje cuenta con el apoyo institucional de la Junta de Andalucía, los ayuntamientos de San Juan del Puerto y Huelva, la Diputación de Huelva y ENCE. Su reparto combina a profesionales con una larga trayectoria como Mercedes Hoyos (’La primera cita’), Vicente Vergara (nominado al Goya por ‘La trinchera infinita’) o Amanda Santos (‘Antidisturbios’), con jóvenes talentos como Paula Díaz (‘Las Gentiles’), Olga Navalón (‘Las Gentiles’) y Lorca Prada (‘Adiós’).

Rodado en San Juan del Puerto en septiembre de 2021, ‘Se van sus naves’ cuenta la historia de Aurora, una científica que trabaja como tendera en el negocio familiar. El encuentro con una antigua compañera de carrera le llevará a replantearse su futuro.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - 20 JUN 2022

Más noticias sobre:Cine