DeportesRecreativo de Huelva

El divorcio entre el Recre y Sergi se enquista

Sergi Barjuan da instrucciones desde el banquillo.

La relación entre el Recreativo y Sergi Barjuan, entrenador del primer equipo en las dos últimas temporadas, se ha reducido a un tira y afloja económico que se puede resolver en los juzgados. Detrás, sin embargo, hay un desencuentro.

El club acusa al técnico barcelonés de querer romper unilateralmente el contrato, que expira en junio de 2015. Se agarra a la cuenta personal de Twitter del preparador catalán. Sergi, por su parte, considera que la entidad presidida por Pablo Comas ha incumplido su palabra.

Ambas partes habían acordado hace unos meses rescindir el contrato de mutuo acuerdo al acabar la campaña 2013-14, a raíz de constatar la poca popularidad del entrenador en la grada del Nuevo Colombino y en ámbitos de crítica. En ningún caso los resultados en la Liga, convinieron, determinarían el futuro de Sergi. La llamada del Betis al exazulgrana lo cambió todo. Comas vio una oportunidad de negocio en el que la entidad hispalense rehusó entrar y las posibilidades de que el todavía entrenador del Decano dirigiese al equipo de la Palmera se desvanecieron. Aun así, la marcha de Huelva se daba por hecha.

En estas circunstancias, Sergi escribió el 10 de junio en la red social: «En la vida hay momentos que uno tiene que tomar decisiones, ahora es uno de ellos. Gracias a todos». El Recreativo se toma el mensaje como una renuncia al año de contrato y entiende que está libre de abonarle el finiquito, el cual incluye retrasos en al menos tres nóminas. Más aún, el Decano se plantea reclamarle una penalización por el tercer año de contrato. En esta situación, José Luos Oltra, elegido por la entidad onubense como nuevo entrenador, está a la espera de oficialidad.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Deportes