El Avispero

El «donativo» de la Junta a las pymes turísticas de Huelva

Las pymes del sector turístico de la provincia sufren el desprecio de la Junta de Andalucía en un momento crucial en el que necesitan el apoyo de la administración autonómica tras la crisis provocada por la pandemia. Así se ha referido Modesta Romero, miembro de la Ejecutiva Provincial del PSOE y vicepresidenta del Patronato de Turismo de Huelva, al conocer que la Junta de Andalucía destina la ridícula cantidad de 146.875 euros a las pequeñas empresas turísticas que en lugar de una ayuda para dar un impulso se ha quedado en un “donativo”.

Para Modesta Romero, resulta aún más irrisoria la cuantía que se destina para las nuevas empresas turísticas en nuestra provincia, 32.815 euros, lo que supone un “insulto” a este sector y a los emprendedores que inician esta actividad. Es inadmisible que el Gobierno andaluz actúe con tan malas artes poniendo zancadillas a las empresas dedicadas al turismo en vez de ofrecer respaldo y apoyo como hace el Gobierno central.

Es más, al presidente de la Junta, Moreno Bonilla, debería darle vergüenza actuar de esta manera, criticando lo que el Ejecutivo central ha destinado a la reactivación de esta actividad cuando aquí en Andalucía se han reducido las subvenciones en un 17,29% con respecto a las de años anteriores. Concretamente, en el año 2018 estaban dotadas de forma global con un total de 3.566.660 euros (ampliable a 3.800.000 euros) y en plena pandemia la reduce a 2.950.020 euros.

Esta es una muestra más de que el Gobierno de la derecha da de lado y condena a las pymes –ha incidido Romero- en un momento complicado, ya que en lugar de ampliar las cuantías de las subvenciones las disminuye, a pesar de ser uno de los sectores más castigados con esta crisis y, por tanto, que necesitan del respaldo e impulso de todas las administraciones para que se puedan seguir manteniendo y fortaleciendo en los próximos tiempos.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:El Avispero