DeportesRecreativo de HuelvaZZ_Slider

El Éibar confirma la crisis del Recreativo (1-2)

El jugador del Recreativo Gallegos trata de controlar un balón ante el Éibar.

El Recreativo también ha fracasado contra el Éibar. El equipo de Sergi Barjuan acumula cuatro jornadas sin ganar después de la victoria del equipo armero en el Nuevo Colombino.

Después de un primer periodo nulo, sin sobresaltos y sin fórmula mágica para superar a una buena defensa, el Decano ha perdido en un segundo tiempo agitado. Los visitantes han remontado el gol inicial de Montoro y Linares ha desaprovechado un penalti que ha dejado a los de Gaizka Garitano con 10. Es la segunda derrota seguida en el Nuevo Colombino.

La primera parte fue plana. El conjunto onubense nunca encontró la fórmula para penetrar en la poblada defensa visitante. Pasaron 45 minutos y pudieron pasar miles porque nada ni nadie era capaz de desordenar el partido. Al equipo eibarrés no le interesaba ni la emoción ni el entretenimiento e hizo todo lo posible por que la tarde fuese aburrida. Tuvo éxito absoluto en el primer tiempo.

El Recre salió al terreno de juego dispuesto a salir del bache de resultados. Sergi Barjuan varió mínimamente su dibujo más habitual por la ausencia de Dimas. Pasó el 4-3-3 al 4-2-3-1 para tratar de generar incertidumbre en la defensa rival, muy retrasada al inicio. Después del ímpetu inicial de los locales, el encuentro se equilibró. Irureta no pasó apuros y al Éibar le quedaba muy lejos Cabrero. Eso sí, en ideas existió desigualdad. El equipo vasco tenía las ideas más claras porque plasmó el guion que traía de casa y los albiazules se fueron al descanso muy insatisfechos.

Más aún, la única ocasión destacable en este primer acto fue un remate de cabeza flojo de Urko Vera desde el punto de penalti. Fue en el minuto 36 y Cabrero atrapó el balón sin dificultades.

El Recreativo marcó en la primera oportunidad de la que dispuso, pero fue ya en la segunda mitad, nada más sacarse de centro. Al Éibar no la había dado tiempo de situar su atrincherada zaga y el Decano aprovechó este resquicio para provocar un partido distinto en su segunda entrega. Gallegos vio a Montoro romper desde atrás y el centrocampista valenciano se plantó solo ante un descolocado Irureta. En el primer minuto de la segunda mitad, el líder se puso por delante porque Montoro no falló en el uno contra uno.

Gallegos estuvo empeñado en ser protagonista. El chileno aprovechó la tendencia que en ese momento tenía el encuentro para finalizar un contragolpe. Su potente disparo de fue alto por muy poco (minuto 55). Aunque en un primer momento parecía que el gol desorientó al Éibar, Garitano recompuso al equipo de inmediato con cuatro gritos.

Y al Recre le duró muy poco su liberación sobre el terreno de juego. Los visitantes empataron con una falta directa y el equipo onubense sí que se deshizo.

Raúl Navas clavó un golpe franco junto a la escuadra izquierda de Cabrero justo antes de cumplirse la hora de partido.

Los albiazules se habían sentido muy aliviados con el 1-0 y el empate fue un duro golpe, pero no tanto como el 1-2 solo cuatro minutos después. Mientras el Decano trataba de volver en sí, Morales lo intentó desde fuera del área, el balón rozó en Ruyman y Cabrero fue superado de nuevo (minuto 63).

Las respuestas más inmediatas de los locales fueron un remate con el exterior de Fernando Vega que despejó como pudo Irureta y la salida al campo de Joselu. El Éibar, sin embargo, estuvo cerca de sentenciar en una doble ocasión en los minutos 77 y 78. Primero a Dani García se le fue desviada por muy poco una volea y después Errasti estuvo cerca de marcar con la puntera en boca de gol. El Recre estaba ‘tocado’.

En los peores momentos en el encuentro de los locales llegó una acción que pudo ser clave. Raúl Navas tocó el balón con las manos dentro del área, el árbitro señaló el penalti y el defensa visitante vio la segunda amarilla. Doble beneficio y escenario propicio para la remontada. Pero no era el día del Recreativo. Tampoco esta vez. Irureta detuvo pena máxima a Linares y fue otro golpe para el Nuevo Colombino.

Eizmendi rozó el tercero en el 85, porque aun con 10, los de Garitano se mantuvieron firmes. En un último ‘arreón’ y con el Éibar pertrechado atrás, el conjunto onubense tuvo dos ocasiones para empatar en tiempo añadido. Irureta fue un héroe para su equipo al evitar el 2-2 ante Joselu y Álvaro Antón, en ambas ocasiones con los pies.

 

FICHA TÉCNICA:

RECREATIVO, 1: Cabrero; Cifu, Zamora (Naranjo, 84’), Ruyman, Fernando Vega; Jesús Vázquez (Jorge Larena, 77’); Montoro, Álvaro Antón; Ezequiel (Joselu, 68’), Linares y Gallegos.

EIBAR, 2: Irureta; Lillo, Añibarro, Raúl Navas, Yuri; Errasti, Diego Rivas; Gilván Gomes (Eizmendi, 75’), Dani García, Morales (Albentosa, 83’); y Urko Vera (Arruabarrena 87’).

GOLES: 1-0 (46’), Montoro; 1-1 (59’), Raúl Navas; 1-2(63’), Morales.

ÁRBITRO: Pablo González Fuertes (C. Asturiano). Expulsó por doble amarilla al visitante Raúl Navas (51’ y 79’). Además amonestó a los locales Cifu (15’), Zamora (38’) y Fernando Vega (75’), y al visitante Lillo (61’).

INCIDENCIAS: Nuevo Colombino. 7.761 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de María López, madre de jefe de prensa del Recreativo.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SANIDAD - DIC2022

Más noticias sobre:Deportes