CulturaHuelva

El Encuentro de Arqueología del Museo abordará el arte prehistórico y megalitismo en Huelva

La tercera jornada del I Encuentro Arqueológico del Museo de Huelva, que tendrá lugar el 11 de mayo a las 18.00 horas, estará dedicada al Arte prehistórico y el megalitismo en Huelva. La actividad tiene como objetivo reunir a especialistas y el público general para dar a conocer los últimos avances y estudios sobre el patrimonio arqueológico onubense.

En la cita del 11 de mayo, el arqueólogo e investigador, Timoteo Rivera, hablará sobre el sitio megalítico situado bajo el actual patio de armas del castillo de Sancho IV el Bravo en Cumbres Mayores. A continuación, Primitiva Bueno Ramírez, catedrática de Prehistoria de la Universidad de Alcalá de Henares, y José Antonio Linares Catela, investigador de la Universidad de Huelva compartirán las novedades acerca de las más recientes excavaciones en uno de los megalitos más destacados de Europa: el Dolmen de Soto.

La entrada al Salón de Actos del Museo es libre hasta completar el aforo. El evento será retransmitido en streaming con adaptación a la discapacidad auditiva en la página de Facebook e Instagram del Museo de Huelva. Más información en el Portal Web y en las RRSS del Museo de Huelva.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF MAYO 2022 - REACT 23 MAYO

Más noticias sobre:Cultura