Valverde del Camino

El endeudamiento del Consistorio marca la elaboración de los presupuestos de Valverde

El ayuntamiento de Valverde del Camino ya tiene en marcha sus presupuestos para el año 2020. Aprobado en sesión plenaria el pasado 10 de febrero, supone la adaptación de las cuentas del municipio a la filosofía de actuación del nuevo equipo de gobierno.

«Tendríamos que estar por debajo del 110% para acometerla entonces no solamente por una cuestión operativa de tender al mantenimiento y a la necesidad real, estos son criterios técnicos, no políticos, que también son una cuestión legal», ha explicado el concejal de Hacienda de Valverde del Camino, Carlos Vélez.

El concejal de Hacienda estima que actualmente el ayuntamiento de Valverde del Camino tiene un endeudamiento del 361%. Unos datos que la adhesión al plan de ajuste del Ministerio de Hacienda obliga a reducir.

Los principales cambios en este documento se encuentran en el capítulo 1, referente al personal, que se incrementa debido a la reorganización que han hecho del personal del ayuntamiento. Una modificación que también repercute en el capítulo referente a las inversiones.

«Se soluciona el problema de la limpieza porque la limpieza cuesta 200.000 euros, antes iban por el capítulo 6, un capítulo de inversiones y claro, eso causaba a su vez un problema económico porque tenía ahí bloqueado un dinero que no se podía dedicar a reparación y mantenimiento, por ejemplo», ha destacado Vélez.

Marcado por la reducción de la deuda, este documento económico tiene la reducción del gasto municipal como objetivo prioritario.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Valverde del Camino