Baloncesto

El Enrique Benítez pone en marcha su ilusionante proyecto

El equipo ya se prepara para competir un año más en la Liga EBA.

Huelva ya respira baloncesto. El CDB Enrique Benítez ha presentado esta mañana la nueva temporada del club de la mano del alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, así como el presidente de la entidad, Juan Carlos Vizcaíno y el entrenador, Gabriel Carrasco.

El Enrique Benítez dará comienzo a la temporada durante el próximo mes de octubre donde jugará un año más en la Liga EBA, categoría que compartirá con el también onubense Ciudad de Huelva, algo que Gabriel Cruz ha reconocido como una oportunidad inmejorable para vivir el deporte en la ciudad.

Gabriel Cruz ha señalado que, aunque se abre una temporada con muchas incertidumbres, llena de dudas y complicada para los clubes deportivos, “el Enrique Benítez estará paseando el nombre de Huelva por todas las canchas en la Liga EBA, peleando y haciéndonos soñar con ese salto de categoría que hemos tocado con los dedos”. Y, al respecto, ha puesto en evidencia “la valentía del presidente del club, que contará para la dirección de su proyecto deportivo con Gabriel Carrasco, un técnico que sabe mucho de hacer las cosas bien en el baloncesto”.

Con respecto a la nueva temporada, el Enrique Benítez está esperando para conocer el protocolo sanitario e iniciar la Liga en el Andrés Estrada, donde podrá acceder el público aunque solo con un porcentaje reducido del aforo.

Por su parte, Juan Carlos Vizcaíno ha agradecido el apoyo del Consistorio para que “siga viviendo el deporte”, y su respaldo al club, “porque Huelva quiere baloncesto”. Asimismo, ha calificado la nueva temporada del Enrique Benítez como “un proyecto ilusionante, a pesar de los sacrificios, para el que vamos a contar con un técnico de primera línea que nos va a llevar hacia arriba , y una cantera fortalecida”.

Con respecto a los jugadores, el club espera la llegada de nuevos fichajes que ofrezcan calidad y dureza al equipo, algo necesario en una Liga como la EBA, que se presenta como una de las más complejas de España.

El nuevo entrenador del equipo, Gabriel Carrasco, ha manifestado “un máximo respeto por competir en una de las ligas más complicadas, pero con muchas ganas de empezar y volver a respirar baloncesto”. Gabriel Carrasco ha asegurando que en esta nueva etapa “vamos a enganchar todo lo bueno que se hizo en la pasada temporada” con el objetivo de conseguir dar el salto.

Con todo, el Enrique Benítez ya cuenta los días para dar comienzo a una temporada que se prevé ilusionante y en la que el equipo buscará ofrecer su mejor versión.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Baloncesto