El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cartaya dona el 10% de su sueldo a Cruz Roja durante el estado de alarma

El equipo de gobierno del Excmo. Ayuntamiento de Cartaya donará el 10% de su sueldo a Cruz Roja, un gesto totalmente altruista que contribuirá a que la Asamblea Local de este municipio, siempre solidario con la acción social de la Organización, pueda apoyar con material sanitario en las emergencias sanitarias en las que interviene y llegar a todas las personas vulnerables de la localidad, en unos momentos en que la crisis del COVID-19 hace más necesario que nunca reforzar las acciones para impedir que los riesgos de vulnerabilidad se multipliquen.

La donación la realiza personalmente cada miembro del equipo de gobierno del Ayuntamiento cartayero y el destino de estos recursos será material sanitario, muy necesario en las emergencias sanitarias en las que interviene esta organización, que atiende a colectivos de riesgo, en primer término, y bienes de primera necesidad que Cruz Roja comprará en supermercados y farmacias del mismo municipio, para su posterior entrega a los vecinos de Cartaya que estén en una situación de extrema vulnerabilidad.

En este último caso, la identificación de las situaciones de vulnerabilidad se llevará a cabo de manera coordinada entre Cruz Roja y los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartaya, para lograr las máximas garantías de que la ayuda llega a las personas que se encuentran en mayor riesgo y más la necesitan.

Cruz Roja Huelva y la Asamblea Local agradecen al equipo de gobierno del Excmo. Ayuntamiento de Cartaya este gesto solidario pionero en Huelva, una iniciativa que la Organización cree que puede abrir el camino en muchos otros municipios en una provincia siempre solidaria y comprometida como siempre demuestra ser la provincia onubense, por lo que realiza un llamamiento a los consistorios a sumarse a esta iniciativa que servirá para evitar el sufrimiento de muchas personas en los propios municipios.

Estos gestos ayudarán a que Cruz Roja pueda mantener el plan de acción especial ‘Cruz Roja RESPONDE COVID-19’, con el que se está dando un paso y, además de ofrecer ayuda de emergencia a los colectivos más vulnerables, se trabaja en el fin de garantizar atención integral durante los próximos dos meses para cubrir necesidades en diferentes ámbitos además del asistencial, un objetivo que requiere apoyo desde todos los ámbitos.