HuelvaZZ_Slider

El ERE de Fertiberia afectaría a unos 50 trabajadores

La comisión negociadora del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que plantea la empresa Fertiberia por el cierre de la planta de DAP (fosfato diamónico) que la empresa tiene en su fábrica del Polo Químico de Huelva se reunirá esta semana en Madrid para abordar esta medida.

Así lo ha puesto de manifiesto el secretario general del sindicato Fitag-UGT en Huelva, quien ha señalado que está previsto que el encuentro sea este miércoles entre la parte social y la dirección de la planta onubense y representantes de la empresa.

En este sentido, ha remarcado que desde las secciones sindicales defienden que «se lleven a cabo medidas no dramáticas» desde el punto de vista laboral, de manera que estén en línea con las realizadas anteriormente, es decir, planes sociales, propuestas como prejubilaciones, recolocaciones, movilidad geográfica, o bajas incentivadas.

Convencido de la importancia de la negociación, ha señalado que no descartan ninguna alternativa puesto que abogan por «minimizar» los aspectos de esta medida, ya que lo que defienden es «la llegada de un acuerdo».

De este modo, hay que recordar que desde Fitag indicaron que la empresa presenta esta medida «alegando cuestiones económicas y de mercado que provocan tener que adoptar la medida de cierre». Ante esto, ha remarcado que desde la empresa plantean en que este ERE afecte a los 46 trabajadores más jóvenes de la plantilla», puesto que son «los que salen más baratos».

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - 20 JUN 2022

Más noticias sobre:Huelva