CulturaProvinciaPunta Umbría

El escritor de Aracena José Manuel García Durán presenta mañana su obra ‘Entre sarmientos’ en el Patio de las Letras de Punta Umbría

El Patio las Letras del Centro Cultural de Punta Umbría acogerá mañana jueves, 4 de agosto, la presentación de ’Entre sarmientos’ del escritor de Aracena José Manuel García Durán. El acto comenzará a las 20.00 horas, con la intervención de Jesús González Francisco.

García Durán es natural de Aracena aunque, circunstancialmente, nació en Minas de Riotinto. Licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad de Sevilla, vive en el campo por decisión propia, rodeado de naturaleza. Trabaja como guía turístico en la Gruta de las Maravillas.

Después de las novelas ‘Tierra de cobre y sangre’ y ‘El cementerio de las tumbas vacías’, también del libro de relatos ‘Pedazos’, ahora presenta su última obra: ‘Entre sarmientos’. Fue ganador del Concurso de Relatos ‘¿Quién fue William Martin?’, enmarcado en la Semana Negra de Punta Umbría para conmemorar el 75 aniversario de ‘William Martin, el legado ingles’, gracias a su relato ‘Un ramillete de malvas’.

‘Entre sarmientos’ es una novela en la que el protagonista, un profesional de éxito, de repente percibe una devastadora espiral creciente en su interior y decide hacer un viaje hacia la vida sencilla, la vida rural.

Tras García Durán, el jueves 9 continuará el ciclo literario del Patio de las Letras con el autor José M. Vázquez Lazo, a las 20.00 horas.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - 20 JUN 2022

Más noticias sobre:Cultura