AtletismoDeportes

El espectáculo del Duatlón llega este sábado a San Juan del Puerto

San Juan del Puerto se convertirá este sábado en el epicentro del Duatlón Provincial, con la disputa del III Duatlón Cross de menores y el II Duatlón Cross Nocturno para adultos, organizado por el Ayuntamiento de San Juan del Puerto, a través de su concejalía de Deportes y la Delegación en Huelva de la Federación Andaluza de Triatlón y con la colaboración de la Excma. Diputación Provincial de Huelva, y los clubes locales, Atletismo Arcoiris, ACO y Los Barriguitas.

La presentación del mismo ha tenido lugar en la mañana de hoy en el salón de plenos del consistorio sanjuanero, y a la misma han acudido, la concejala de Deportes, Penélope Jiménez y el Delegado en Huelva de la Federación Andaluza de Triatlón, Luís Javier Montes.

La primera de las pruebas comenzará a las 16:30 horas y será la de la categoría infantil, en la que los participantes realizarán un primer sector de carrera a pie de 2 km. un segundo en bici de 8km. y un tercero y definitivo  a pie de 1km. A continuación serán los alevines que harán 1km., 4km y 500 metros respectivamente, los benjamines con 500 metros, 2km. y 250 metros y los prebenjamines que realizarán 250 metros, 1km. y 125 metros.

El recorrido discurrirá por las calles de la ciudad y por la zona del reciento ferial siendo de dificultad baja y mixto de asfalto y caminos de tierra, tanto en el segmento de carrera a pie como en el de ciclismo.

A la conclusión del III Duatlón Cross de Menores, se celebrará el II Duatlón Cross Nocturno, que tendrá una primera parte de carrera a pie de 3 km, una segunda en BTT de 10 km. y concluirá con un último km. de carrera a pie. 

Jiménez se mostraba muy ilusionada con la organización de esta prueba y declaraba que para los preparativos de la misma, no solo habían trabajado con las instituciones, sino que también lo habían hecho con distintos colectivos como los clubes ciclistas de la localidad (ACO y Los Barriguitas) o el de atletismo (Arcoiris). Igualmente manifestaba su apuesta por el deporte base y por pruebas como esta que sirven para la promoción y el desarrollo del mismo. Finalmente quiso agradecer a la Diputación Provincial y a la Delegación en Huelva de la Federación Andaluza de Triatlón por seguir apostando por la localidad sanjuanera para la celebración de las mismas.

Por su parte Montes manifestaba que desde la Federación creemos que pruebas como las de San Juan, que poco a poco se va consolidando en el calendario provincial, son fundamentales para que este deporte deje de ser un desconocido y cada vez sean más las personas que apuesten por su práctica. Hasta el momento se ronda el centenar de inscripciones, aunque se espera aún el tirón de los últimos días de inscripción (el plazo finaliza el jueves 24 a las 14:00 horas), algo que suele ser bastante habitual. También quiso manifestar su agradecimiento al Ayuntamiento de la localidad por su apuesta en firme por este tipo de pruebas, cumpliéndose la tercera edición desde que se iniciase en el año 2017 la primera de ellas.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Atletismo