El espectáculo ‘Héroes a caballo’ se celebra este viernes y su recaudación irá destinada a labores sociales

La concejala de Participación Ciudadana y Deportes del Ayuntamiento de Huelva, María Teresa Flores, ha animado a los onubenses a disfrutar del espectáculo ecuestre ‘Héroes a caballo’ que se celebrará mañana viernes, 6 de septiembre, en la Plaza de Toros de La Merced y cuya recaudación se destinará íntegramente a la labor social de las Fundaciones onubenses Laberinto y Hermandad del Rocío de Huelva.

En una acto organizado hoy por las fundaciones para agradecer públicamente el apoyo de la entidades y empresas patrocinadoras y colaboradoras en el que han estado presentes los miembros de cada Patronato, encabezados por Pilar Pereda, presidenta de la Fundación Laberinto y Juan Ferrer, presidente de la Fundación Hermandad del Rocío de Huelva, Flores ha destacado “la solidaridad e implicación de los onubenses con estas dos fundaciones que llevan años trabajando para mejorar la calidad de vida y aumentar las posibilidades de desarrollo personal de menores afectados por enfermedades raras y distintas discapacidades”.

Tras las ventas realizadas durante estos meses en distintos establecimientos de la capital, superando en estos momentos las 3.000 entradas, aún hay disponibles y es posible adquirirlas en las taquillas de la Plaza de Toros de La Merced mañana desde las 12.00 horas, hasta el inicio del evento.

El espectáculo, que comenzará a las 20.30 horas y se ha incluido en la programación de las Fiestas de La Cinta, contará con la participación de unos cuarenta jinetes de primera línea, así como jóvenes promesas de diferentes escuelas. La edil se ha mostrado convencida del éxito de la iniciativa, ya que “a la solidaridad onubense se suma la enorme afición por el mundo ecuestre que hay en Huelva y que se verá recompensada por un espectáculo diferente y emocionante”, haciendo un llamamiento a la movilización “para llenar la Plaza de Toros de La Merced hasta la bandera y colgar el cartel de no hay billetes, aportando con el precio de tres euros de la entrada, nuestro granito de arena a la extraordinaria labor que desarrollan en la ciudad las Fundaciones Laberinto y Hermandad del Rocío de Huelva”.

El reconocido jinete Miguel Ángel Mellado, es el director técnico de un espectáculo que contará con la participación de figuras tan destacadas como Álvaro Teba del Pino, campeón de España de Doma Vaquera; Mariano Orta, José y Cayetano Tirado, referentes nacionales tanto en doma clásica como vaquera; además, de los alumnos de las Escuelas Hípicas de Mariano Orta, especializada en clásica; de Rebeca Pichardo, especializada en saltos; y de Pedro Calero, especializada en amazonas.

De esta forma, el espectáculo arrancará con una introducción a cargo de las Escuelas Hípicas, para continuar con las exhibiciones de 8 jinetes, en reprisses que incluirán las diferentes modalidades de doma clásica y vaquera y otros trabajos de la equitación tradicional, incluyendo Fantasía a la Garrocha, Alta Escuela y Carros a la larga.

El evento será presentado por el periodista Manuel Jesús Montes y contará como comentarista con Ignacio Vázquez Gómez y durante su desarrollo, así como en los descansos, se celebrarán diferentes sorteos y actuaciones.

El principal objetivo de la Fundación Laberinto es la construcción y mantenimiento de un centro polivalente, un espacio dotado de los recursos humanos y materiales adecuados donde poder prestar la atención especializada que precisan los jóvenes de hasta 21 años que sufren algún tipo de enfermedad rara y que, al finalizar su etapa de escolarización, se encuentran con grandes dificultades y sin recursos para avanzar en su formación o incluso en su día a día. Será el Centro Polivalente Palante-Popal que ofrecerá además atención en cuanto a actividades extraescolares y periodos vacacionales.

Por su parte, la Fundación Hermandad del Rocío de Huelva nació como un proyecto de la Junta de Gobierno presidida por Juan Ferrer entre 2008 a 2016. Se trata de un proyecto social, dedicado a la Equinoterapia (terapia con caballos), enfocada a la rehabilitación de jóvenes con problemas físicos, psíquicos o sensoriales.