HuelvaZZ_Slider

El etarra que asesinó a Ernest Lluch será trasladado de Huelva a León

De Huelva a León. La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, dependiente del Ministerio del Interior, ha aprobado este viernes el traslado de otros cuatro presos de ETA, entre ellos los condenados por matar al exministro socialista Ernest Lluch y el exjefe de la Policía Local de Andoáin Joseba Pagazaurtundua.

Asimismo, figura otro condenado por terrorismo, en este caso por los secuestros del industrial José María Aldaya y del abogado Cosme Delclaux.

En concreto, Fernando García Jodrá, condenado en 2002 a 33 años de prisión como autor del asesinato de Ernest Lluch Martín, entre otros atentados, dejará el centro penitenciario de Huelva por el de León tras haber progresado al segundo grado.

Fue el 28 de agosto de 2001 cuando ingresó en prisión y cumple condena por los delitos de atentados, homicidios, falsificación de documentos, estragos y daños. Según ha informado Instituciones Penitenciarias, no tiene realizada la acumulación jurídica de sus condenas.

Según recogen este sábado diversos medios, la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha recordado que además de Lluch, a Fernando García Jodrá la Audiencia Nacional lo condenó por el atentado de José Luis Ruiz Casado y el de Francisco Cano Consuegra. En 2002, la condena fue como responsable del atentado que asesinó a Juan Miguel Gervilla Valladolid.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Huelva