El AvisperoZZ_Slider

El exconcejal del PSOE detenido en Valverde, a disposición del juzgado de violencia sobre la mujer

El exteniente de alcalde del Ayuntamiento de Valverde del Camino, Francisco R. D., ha sido puesto este jueves a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Valverde del Camino, competente en materia de violencia sobre la mujer, tras su detención el día anterior por parte de agentes de la Guardia Civil.

Según han informado a Huelva Hoy fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), dicho juzgado ha incoado diligencias urgentes y celebrado un juicio rápido contra el detenido por un presunto delito de quebrantamiento de medida cautelar.

En el juicio, el detenido se ha conformado con la pena solicitada por la Fiscalía, tras lo que ha sido puesto en libertad.

Estas fuentes han añadido que la pena ha quedado suspendida, pero con la condición de que no cometa delito alguno en dos años.

La detención del también exdiputado provincial provocó este miércoles un notable revuelo en la localidad valverdeña, donde es un vecino muy conocido debido a los cargos públicos que ha venido ostentando.

El detenido saltó a un primer plano informativo en 2016 tras ser condenado por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) a devolver 143.885,71 euros que cobró indebidamente durante ocho años del ERE de Minas Riotinto S.A.

En una sentencia que fue divulgada por numerosos medios de comunicación, el TSJA dio la razón al Ministerio de Trabajo e Inmigración, que pagó la ayuda y reclamó desde 2011 el dinero cobrado por este expolítico, que también fue presidente de la Mancomunidad Campiña Andévalo.

Años antes, protagonizó una intensa polémica en la política provincial cuando decidió dejar las filas de IU para pasar a formar parte del PSOE.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Publicidad

CSIF - EMILIO DURÓ 4 OCTUBRE 2022

Más noticias sobre:El Avispero