AyamonteIsla CristinaLa AntillaProvinciaPunta del MoralPunta UmbríaZZ_Destacado-portada

El fervor carmelita recorre la Costa occidental de Huelva

La devoción a la Virgen del Carmen ha recorrido este lunes la Costa occidental con diversos actos y cultos que, un año más, han contado con la participación de miles de personas. Isla Cristina, Punta Umbría, La Antilla, Punta del Moral, Gibraleón o la capital han sido escenario de la procesión de la Patrona de los marineros.

Isla Cristina ha celebrado el ‘día grande’ de sus fiestas, en el que la Señora fue el centro de una solemne función eucarística al mediodía y, por la tarde, se llevó a cabo la tradicional y esperada procesión.

La Virgen, pese a que quien se hizo cargo de la vara la devolvió semanas atrás por problemas económicos, finalmente pudo ser embarcada.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando se acercó a la vecina barriada de Punta del Moral.

En Punta Umbría, la localidad se volcó con la procesión de la Virgen. Varios cientos de personas entre vecinos y visitantes fueron testigos de la devoción carmelita, que volverá a inundar las calles cuando a mediados de agosto, en las fiestas patronales, salga de nuevo en procesión.

Por su lado, La Antilla volvió a echarse a la calle para seguir en procesión a la Reina de los Mares. Por la mañana fue embarcada para bendecir las aguas desde la barriada de Pescadores y por la tarde procesionó de forma multitudinaria.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Ayamonte