IslantillaProvincia

El Festival de Cine de Islantilla desvela los aspirantes a los Premios Luna

Un jurado determinará la próxima semana los ganadores en las categorías de Mejor Largometraje, Cortometraje, Dirección, Guión, Actriz, Actor, Música Original, Dirección de Fotografía y Dirección Artística.

La Organización del Festival Internacional de Cine Bajo la Luna – Islantilla Cinefórum ha dado a conocer esta mañana la relación de los títulos que el próximo sábado 28 de agosto competirán por los máximos galardones de la decimocuarta edición de esta muestra cinematográfica al aire libre, que ha venido desarrollándose durante los últimos meses en este enclave de la costa onubense compartido por los municipios de Lepe e Isla Cristina.

Los doce largometrajes finalistas que serán valorados por el Jurado Oficial son: Al mar, de Marco Antonio Núñez [CHILE]; Albertina, de Luis Fernando F. Machado [BRASIL]; Amigo, de Óscar Martín [ESPAÑA]; Antonio Machado. Los días azules, de Laura Hojman [ESPAÑA]; Cartas mojadas, de Paula Palacios [ESPAÑA]; El arte de volver, de Pedro Collantes [ESPAÑA]; El cuento del tío, de Nacho Guggiari [ARGENTINA]; Love, de Dionis Papadhimitri [ALBANIA]; My London Lullaby, de Hugo Santa Cruz [REINO UNIDO]; Ophir, de Alexandre Berman y Olivier Pollet [FRANCIA]; Pota, de Ahmet Toklu [TURQUÍA]; Where is my daughter?, de Gastón Yborra [EEUU]

Asimismo, los doce cortometrajes finalistas son: Alive, de Jimmy Olsson [SUECIA]; Antes de la erupción, de Roberto Pérez Toledo [ESPAÑA]; Chaval, de Jaime Olías [ESPAÑA]; Distancias, de Susan Béjar [ESPAÑA]; El ruido solar, de Pablo Hernando [ESPAÑA]; El silencio del río, de Francesca Canepa [PERÚ]; Imposible decirte adiós, de Yolanda Centeno [ESPAÑA]; Nina, de Hristo Simeonov [BULGARIA]; Takhte Abi, de Alireza Kazemipour [IRÁN]; Teslimat, de Dogus Özokutan [CHIPRE]; The Letter Room, de Elvira Lind [EEUU]; Yalla, de Carlo D’Ursi [ESPAÑA].

El resto de los Premios Luna reconocerán otras siete categorías. Los cortometrajes finalistas que optan a los premios del Jurado Oficial y del Público serán proyectados en dos sesiones especiales que tendrán lugar el próximo martes 24 y el jueves 26 de agosto a las 22:30 horas en el Patio del Centro Cultural de Islantilla.

Un jurado profesional compuesto por los directores Alfonso Albacete, Carol Rodríguez Colas y Claudia Pinto, la actriz Chusa Barbero, y el realizador, guionista y montador de televisión Jaime Vicent, será el encargado de determinar la identidad de los galardonados con los Premios Luna de Islantilla. En sus manos está decidir el palmarés de esta edición, que será revelado en el transcurso de la Ceremonia de Clausura que tendrá lugar el próximo sábado 28 de agosto.

El mismo Jurado Oficial decidirá también el ganador del Premio RTVA a la Creación Audiovisual Andaluza de entre los siguientes nominados: Cigarrillos, de Rosario Pardo; Contigo, de Manuel H. Martín; Fenomenal, de Leticia Torres; Imposible decirte adiós, de Yolanda Centeno; Las Américas’84, de Marcos Gualda y Servicio de mensajería, de José David Díaz.

Este Premio de la RTVA ha figurado en el Palmarés del Festival Internacional de Cine bajo la Luna desde su cuarta edición, en 2011. Desde esa fecha, han sido galardonados los cortometrajes Matador on the road, de Alexis Morante; Hambre, de Mario de la Torre; The Rattle of Benghazi, de Paco Torres; Me llamo Olmo, de Olmo Figueredo; Flexibility, de Remedios Crespo; El marido era fumigador de campos, de Ana M. Ruiz; Baile de máscaras, de Javier Oliver; Domesticado, de Juan Francisco Viruega; El recado, de Manuel Gomar; y Black Bass, de Rakesh Narwani.

La Ceremonia de Clausura, que tendrá lugar en los jardines del Hotel Estival Islantilla, sede oficial de la muestra, será el broche final de la decimocuarta edición del Festival Internacional de Cine Bajo la Luna – Islantilla Cinefórum, y durante su celebración se hará también entrega del galardón honorífico Premio ‘Luis Ciges’ al actor Antonio Resines.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Más noticias sobre:Islantilla