CulturaHuelva

El Festival de Cine Iberoamericano abre la convocatoria de cortometrajes

El ganador recibirá una dotación económica de 600 euros.

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que celebrará su 46 edición del 13 al 20 de noviembre, ha abierto la convocatoria de la Sección Cortometrajes Onubenses en una nueva apuesta del certamen por el talento local que vuelve a contar con la colaboración oficial de la Fundación Atlantic Copper, colaborador oficial del Festival, como ya sucedió en anteriores ediciones desde 2016.

El ganador, que será elegido entre todas las obras seleccionadas y programadas en la 46 edición del certamen, recibirá una dotación económica de 600 euros.

Podrán inscribirse en esta sección las producciones que no excedan los 20 minutos de duración (con indiferencia de su género cinematográfico: documental, ficción o animación) y que hayan sido completadas con posterioridad a septiembre de 2019. Para inscribirse solo hay que enviar ficha completa y datos técnicos del cortometraje así como el enlace de visionado a [email protected] hasta el 20 de septiembre.

En la última edición del certamen, resultó ganadora la obra ‘Asteroide B612’, de Lúa Martínez, que consiguió la mayor puntuación de los espectadores del Festival frente a las otras cuatro obras programadas: ‘Dudillas’, de Pedro Rudolphi; ‘Prejuicios’, de Juan José Ángel; ‘Ángeles’, de Sara Marín; y ‘Atrévete’, de Luis Suan.

El Festival de Huelva persigue con esta iniciativa, que alcanza su quinto año consecutivo, promover y promocionar la cultura y la producción cinematográfica local y ofrecer difusión y visibilidad a los creadores audiovisuales más cercanos.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Cultura