El Foro de la Inmigración creará un protocolo de prevención en caso de incendio en los asentamientos

"El objetivo principal -ha remarcado la delegada- es atender las necesidades de la población inmigrante que viene a la campaña agrícola de la provincia, así como conocer e intentar da una solución a sus demandas". "Entre éstas, una de las más relevantes es atender el problema de la vivienda y abordar la erradicación de los asentamientos", ha concluido.

Asimismo, la directora general de Coordinación de Políticas Migratorias ha recalcado “el compromiso de la Junta de Andalucía y de todos los miembros del Foro para avanzar en la erradicación de los asentamientos”, destacando la importancia de “trabajar por áreas más específicas porque este asunto abarca muchos temas a la vez y no es solo una cuestión de vivienda”. “Estamos trabajando para dar soluciones”, ha dicho Ahumada.

La Junta de Andalucía, dentro de sus competencias en materia de inmigración, dispone de una línea de subvenciones destinadas a ayuntamientos y asociaciones sin ánimo de lucro que trabajan con personas migrantes, y a las que se destinan 1.100.000 euros para toda Andalucía para proyectos de infraestructuras destinadas al arraigo, la inserción y promoción social de personas inmigrantes y sus familias. Para la provincia de Huelva la cuantía es de 75.925 euros.

Miembros del Foro Provincial de Inmigración

El Foro Provincial de la Inmigración de Huelva cuenta con la participación de más de una veintena de miembros representantes de diferentes administraciones públicas, de organizaciones sindicales, de organizaciones empresariales, y entidades sin ánimo de lucro que trabajan en el campo de la inmigración y la interculturalidad.

Entre sus principales funciones se encuentran las de mejorar la gestión de la diversidad, facilitar el diálogo y la comunicación entre la población inmigrante y la sociedad de acogida; formular propuestas y recomendaciones para promover desde las administraciones la integración social y conocer los programas y actividades que llevan a cabo.