BonaresProvincia

El Gobierno andaluz destaca la inversión en digitalización para convertir Andalucía en una región cien por cien digital

El viceconsejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Antonio Sanz, ha inaugurado este jueves el tercer Punto Vuela Guadalinfo en el municipio onubense de Bonares, dentro del marco de la Estrategia de ‘Vuela Guadalinfo 22-25’, donde ha destacado la inversión en digitalización para convertir Andalucía en una región cien por cien digital.

Tal y como ha explicado el viceconsejero durante la presentación, organizado por la Agencia Digital de Andalucía y el Consorcio Fernando de los Ríos, “en este nuevo Punto Vuela se han invertido casi 50.000 euros para crear una oficina de última generación al servicio de los vecinos de Bonares que quieran formarse en habilidades digitales”.

Según ha detallado, este centro incluye una zona wifi-gratuita, un punto de administración electrónica, una pizarra interactiva digital y multimedia, una zona de aprendizaje activo, otra de teletrabajo, una zona de trabajo creativa; así como puntos de acceso individual a servicios electrónicos. Además, cuenta con tecnología de última generación, kits de robótica, impresora 3D, gafas de realidad virtual y aumentada y un dron.

Durante su intervención, el viceconsejero ha asegurado que desde el Gobierno andaluz y la Agencia Digital de Andalucía se trabaja para convertir Andalucía en “una región cien por cien digital, inclusiva y competitiva”.

Así, ha detallado que el Gobierno andaluz se ha anticipado en materia digital con proyectos como la creación de la Agencia Digital de Andalucía y el centro de ciberseguridad, que abrirá sus puertas este año y cuenta con una inversión de 60 millones de euros durante tres años, la elaboración de la Estrategia andaluza de ciberseguridad 2022-2025, la robotización de la Administración regional; así como una inversión directa de más de 1.000 millones de euros en materia tecnológica.

En esta línea, ha recordado el anuncio que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, hizo esta semana con la licitación de la Red Vuela, que dará cobertura wifi gratis a todos los ciudadanos que estén presentes en algunas de las 10.500 sedes que tiene el Gobierno andaluz.

Tal y como ha insistido el viceconsejero, “Andalucía se está convirtiendo en una región líder en el sur de Europa”. Y en este sentido, se ha puesto en marcha la plataforma web de Andalucía Vuela (www.andaluciavuela.es), donde se actualizan tanto las iniciativas que lleva a cabo la agencia como la agenda de próximos cursos disponibles.

Andalucía Vuela es la apuesta del Gobierno andaluz por la transformación digital dirigida a mejorar la calidad de vida de la sociedad andaluza, para lo que fundamenta su estrategia en la inclusión digital, la capacitación, el uso de los servicios públicos digitales y la conectividad.

Se trata de una estrategia bajo la que se integrarán todas las iniciativas y proyectos que se deriven del próximo Plan de Capacitación Digital de Andalucía 2022-2025, el cual contará con una inversión superior a 160 millones de euros. Kit Digital ‘A tu ritmo’ para los ciudadanos andaluces.

Asimismo, Sanz ha anunciado el Kit Digital ‘A tu ritmo’ para ciudadanos que quieran formarse en competencias y herramientas digitales básicas como tener correo electrónico o redes sociales. Entre los primeros cursos se abordarán la protección de los dispositivos o las estafas de Internet, entre otros.

Igualmente, ha informado de que se siguen dando pasos para poner en marcha ocho nuevos Puntos Vuela Guadalinfo en municipios de menos de 5.000 habitantes, lo que facilitará el acceso a servicios sanitarios y financieros en esas pequeñas localidades con la idea de que se ofrezca “una experiencia digital más útil, más fácil y humana”.

Sanz ha señalado que la red Guadalinfo cuenta con 80 centros en la provincia de Huelva y, en lo que va de año, casi 15.000 personas han accedido al menos una vez a los servicios de estos centros.

Al acto han asistido el alcalde de Bonares, Juan Antonio García; el director gerente de la Agencia Digital de Andalucía Raúl Jiménez; la directora general de la estrategia digital de la Agencia Digital de Andalucía, María Pérez; el director general del Consorcio Fernando de los Ríos, Juan Luis Cruz; el director gerente de Sandetel, Sergio Gómez; así como el director de Administraciones Públicas Territorio Sur en Telefónica, Rafael Expósito.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SANIDAD - DIC2022

Más noticias sobre:Bonares