LepeLucena del PuertoProvincia

El Gobierno andaluz destina 600.000 euros para la construcción de dos albergues para inmigrantes

El viceconsejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Antonio Sanz, ha informado este lunes en Huelva que las subvenciones concedidas por parte del Gobierno andaluz para la construcción de dos albergues de inmigrantes en los municipios onubenses de Lepe y Lucena del Puerto ascienden a 600.000 euros.

Así se ha pronunciado el viceconsejero en el transcurso de una visita a la Delegación del Gobierno en Huelva junto con la directora general de Políticas Migratorias, Mar Ahumada, donde ha destacado que “del millón de euros que tiene la línea 2 para subvenciones de proyectos de este tipo en Andalucía, más de la mitad han venido a la provincia de Huelva”.

“En esta provincia tenemos asentamientos con más de 20 años de antigüedad y, ante este problema estructural, nos hemos volcado a través de la Estrategia Andaluza para la inmigración 2021-2025, de los foros de la inmigración y desde la financiación”, ha sostenido Sanz.

Así, ha reconocido que la infraestructura de Lepe es “muy importante y necesaria” para la localidad. Con un presupuesto de 300.000 euros, se trata de reformar un edificio municipal y adecuarlo como residencia para trabajadores temporeros, creando 38 unidades de alojamiento. Estas unidades se distribuirán en dos plantas y la residencia podrá alojar a 152 usuarios.

En lo que respecta a Lucena del Puerto, el objeto de la financiación es la construcción de un albergue para atención de personas inmigrantes con un montante de 299.464,11 euros.

El complejo que se ha planificado contempla asistir simultáneamente a unos 60 temporeros y el proyecto incluye acceso desde la carretera al albergue, zona de aparcamiento, infraestructuras básicas para los suministros generales y una unidad de módulos habitacionales.

Al respecto, Sanz ha manifestado que desde la Consejería de la Presidencia se está trabajando en coordinación con otras consejerías, al tiempo que ha avanzado que el Gobierno andaluz está terminando de perfilar un proyecto entre las consejerías de la Presidencia, Administración Pública e Interior; Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación y Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio que será financiado con los Fondos Europeos y que permitirá seguir ofreciendo soluciones para los inmigrantes temporeros que trabajan en la zona.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SANIDAD - DIC2022

Más noticias sobre:Lepe