Andalucía/EspañaZZ_Slider

El Gobierno sólo dará a Andalucía la mitad de lo que le pertenece del Fondo Covid-19

Andalucía sólo recibirá del Fondo Covid-19, que repartirá el Gobierno central, la mitad de lo que le correspondería. Así lo ha denunciado este miércoles el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta, Elías Bendodo, que ha cifrado en casi 600 millones de euros (concretamente 597,6 millones) lo que los andaluces percibirían del primer tramo del Fondo Covid-19, cuando le deberían corresponder 1.200 millones teniendo en cuenta su peso poblacional en el conjunto del Estado.

Bendodo, durante su intervención en los Encuentros SER Andalucía, ha lamentado que el Gobierno central «empieza mal» con ese primer reparto de 6.000 millones de euros del Fondo Covid, ya que a Andalucía deberían llegar 1.200 millones de euros. Ha dicho que esa cantidad es la que se destina, por ejemplo, a Cataluña, con menor población que Andalucía.

«La primera en la frente, mal empezamos», ha indicado Elías Bendodo, quien ha querido dejar claro que la Junta no va a aceptar esa situación porque Andalucía está perdiendo hoy 600 millones de euros, según el reparto de esos 6.000 millones que se ha publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

A este asunto también se ha referido el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, a través de su cuenta en Twitter, donde ha indicado que Andalucía recibe del Gobierno de España por el Fondo Covid-19 «la mitad del dinero que le correspondería por población».

«Somos solidarios, pero este reparto nos parece desproporcionado. Reclamamos a (Pedro) Sánchez un trato justo», ha apuntado Moreno.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Andalucía/España