El Gobierno de Australia quiere matar 2 millones de gatos vagabundos

Australia ha declarado la guerra a los gatos salvajes. Para 2020, el gobierno quiere matar a dos millones de gatos que vagan libremente por las calles del país. Y es que la población de este tipo de felinos en dicho país se estima entre los 2 y 6 millones de ejemplares, informa CNN.

Algunas áreas de Australia han ido aún más lejos. En el estado nororiental de Queensland, incluso hay un consejo que ofrece una recompensa de 10 dólares australianos (7 dólares estadounidenses) por el cuero cabelludo de un gato salvaje, una política que la organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) ha calificado como “cruel”.

Pero el problema tampoco es exclusivo de Australia. En la vecina Nueva Zelandia, un destacado ambientalista ha propuesto un futuro sin gatos, con un control estricto de los gatos domésticos y salvajes o eliminados totalmente.

Se cree que el primer gato llegó a Australia en algún momento del siglo XVII. Desde entonces, su número se ha disparado, con una población que se estima cubre hoy en día el 99,8% del país.