San Bartolomé de la Torre

El Gobierno invierte 700.000 euros para dar trabajo a más de 400 desempleados en San Bartolomé

En total, se han realizado cuatro proyectos de mejora de infraestructuras urbanas.

El Gobierno de España ha invertido en San Bartolomé de la Torre desde 2018 y 2019 casi 700.000 euros a través del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), para dar trabajo a más de 400 desempleados agrícolas en cuatro proyectos de mejora de infraestructuras urbanas, concretamente en varios espacios públicos, mantenimiento de edificios públicos y mejora de la pista polideportiva del complejo deportivo municipal. Así lo ha destacado hoy la subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, durante su visita, junto a la alcaldesa, María Eugenia Limón, a las obras que se han llevado a cabo en el presupuesto de 2019 en este municipio.

Parralo ha detallado que, desde 2018, este plan de empleo que promueve el Gobierno de España ha financiado varios proyectos que suman casi 7.000 peonadas y un presupuesto total que roza los 700.000 euros.

La subdelegada y la alcaldesa han visitado las obras del PFEA que se están llevando a cabo actualmente en el municipio, unos trabajos que se ejecutan en varios espacios públicos para ordenar y mejorar infraestructuras urbanas.

El presupuesto de estas obras asciende a casi 350.000 euros. El Ministerio de Trabajo y Economía Social , a través del Servicio Público de Empleo Estatal, se hace cargo del 60% de esta cantidad para el abono de las contrataciones y seguros sociales. Mientras, Junta de Andalucía y Diputación Provincial de Huelva sufragan los materiales de obra.

La subdelegada del Gobierno y la alcaldesa de San Bartolomé han coincidido en subrayar la importancia del Programa de Fomento de Empleo Agrario “para proporcionar a trabajadores agrícolas en paro una renta mínima entre campañas, favorecer la creación de nuevos empleos estables y renovar las infraestructuras urbanas de los pueblos”.

En esta edición del PFEA para 2020, ha señalado la subdelegada, los proyectos adjudicatarios de la distribución provincial de los fondos para Huelva ascienden a 13.327.433 m, con una revalorización del 5% con respecto al año anterior, y permitirán contratar alrededor de 9.000 trabajadores, generando unas 170.000 jornadas reales.

En este sentido, Parralo ha subrayado la “apuesta firme” del Ministerio “por un plan de empleo que hace posible que este año más de 9.000 parados agrícolas de la provincia de Huelva tengan un trabajo y un sueldo en los meses en los que no hay tajo en el campo”.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:San Bartolomé de la Torre