ProvinciaSanlúcar de GuadianaZZ_Slider

El Gobierno luso quiere construir el puente entre Sanlúcar y Alcoutim

El proyecto para la construcción de un nuevo puente sobre el Guadiana, en este caso entre Sanlúcar y Alcoutim, ha sido incluido en el Plan de Recuperación y Resiliencia (PRR) que ha sido presentado esta semana en Lisboa por el primer ministro luso, Antõnio Costa y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Uno de los objetivos del plan es realizar inversiones para incrementar el potencial económico de los lugares cercanos a la frontera con España.

Para ello, el Gobierno propone construir el esperado puente que uniría las comarcas del Andévalo onubense y el Alentejo portugués, una vieja reivindicación de las dos orillas del caudaloso Guadiana.

De este modo, Las dos orillas del río Guadiana y el interior de la Península Ibérica se unirán finalmente, evitando el desplazamiento de los alcoutenejos 40 kilómetros hacia el sur, para cruzar el Puente Internacional Guadiana, que une Castro Marim con Ayamonte.

De momento, el alcalde de Sanlúcar de Guadiana, José María Pérez, ha señalado que habrá que esperar hasta la conclusión de la cumbre hispano lusa que se celebra este viernes para conocer más detalles acerca de los proyectos de infraestructuras impulsados por el Gobierno luso.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Provincia