Andalucía/EspañaZZ_Slider

El Gobierno planea congelar el sueldo de los funcionarios en 2021

¿Congelará el Gobierno el sueldo de los funcionarios el próximo año 2021? La pregunta aún no tiene respuesta, pero deberá tenerla en las próximas semanas, ya que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado debería presentar ser presentado antes del 30 del mes en curso.

Mientras tanto, la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital de España, Nadia Calviño, no descartó este jueves incluir en dicha propuesta presupuestaria la mencionada congelación.

En una entrevista en Cope, Calviño eludió contestar a la pregunta de Carlos Herrera y se ha limitado a recordar que tanto este colectivo como el de los pensionistas «han ganado poder adquisitivo en estos últimos años» y que los indicadores apuntan a una inflación del 0%, por lo que no perderían ese poder adquisitivo.

«Todos estos elementos serán integrados en la elaboración de los Presupuestos» y «las decisiones se tomarán teniendo en cuenta una multiplicidad de factores», añadió.

De igual modo, y según recoge abc.es, Calviño no dudó en elogiar la labor de profesores, médicos, políticos, Ejército y todos los funcionarios en la Administración en la gestión de las medidas extraordinarias y su esfuerzo «muy importante», por lo que apuntó que «tiene que haber un reconocimiento general a su labor».

Por su lado, la vicepresidenta Carmen Calvo ha negado que la congelación esté encima de la mesa. Según ha asegurado en el programa ‘Espejo Público’ de Antena 3, «en la mesa está ya una fase interna de avance de una propuesta de Presupuestos Generales del Estado para la que estamos pidiendo a todo el arco parlamentario que ayude, cada cual con lo que puede».

Diversos sindicatos, por su lado, han recibido esta posibilidad como si fuera un jarro de agua fría.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Andalucía/España