HuelvaZZ_Slider

El Gobierno pondrá en valor el Jamón Ibérico y el AOVE tras aprobar la moción del PP

La moción del Grupo del PP en el Senado ha sido aprobada. Desde la Comisión, se insta al Gobierno a promocionar con más campañas ambos productos. 

El Grupo del Partido Popular en el Senado ha contado con una buena noticia este martes. La Comisión de Industria, Comercio y Turismo insta al Gobierno de España a la defensa del Jamón Ibérico y del Aceite de Oliva Virgen Extra tras la Moción presentada por dicho partido político, que fue aprobada mayoritariamente en la última sesión de la Comisión.

En este sentido, se ha pedido al Gobierno que defienda «en los sistemas de etiquetado frontal de alimentos los productos tradicionales españoles con Denominación de Origen Protegida (D.O.P.), con Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.) o con Especialidades Tradicionales Garantizadas (E.T.G.).

Asimismo, la Comisión ha considerado necesario «defender las características del Aceite de Oliva, del Jamón Ibérico y del resto de productos de la Dieta Mediterránea en el sistema de etiquetado frontal que venga a adoptarse en el marco de los correspondientes acuerdos de la Unión Europea y del propio ejecutivo español, de acuerdo con las características más adecuadas para los productos de la Dieta Mediterránea».

Por otro lado, la calificación de estos productos deberá corresponderse al valor nutricional y saludable de los mismos, y desde el Gobierno se intensificarán las campañas de promoción tanto del Jamón Ibérico como del Aceite de Oliva, un gran «potenciador y atractivo para el sector turístico español», tal y como indica la Comisión en su resolución.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF jun 2021

Más noticias sobre:Huelva