AlmonteProvinciaÚltima HoraZZ_Slider

Alerta en Doñana: el Gobierno reconoce la sobreexplotación del acuífero

La organización WWF ha alertado este lunes que ya el acuífero de Doñana está «oficialmente sobreexplotado», después de que se haya publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) un anuncio al respecto.

«Han sido años denunciando que el volumen de extracción para los regadíos, los pozos ilegales, la falta de gobernanza, etc, eran insostenibles. Por más que se negara desde todas las instancias y se hiciera campaña sobre la sostenibilidad del sistema, al final la realidad se impone y no queda otro camino que el aplicar las herramientas que nos da la ley para tratar de revertir la situación», señala dicha asociación.

Y añade que ello «no será fácil porque las resistencias serán muchas, porque muchos prefieren el «pan para hoy y hambre para mañana», porque hay muchos intereses egoístas que sólo buscan su propio beneficio en vez del beneficio común».

Por ello, WWF advierte que «nosotros al menos vamos a seguir trabajando para conseguir que el acuífero recupere sus niveles y continúe dando vida a Doñana y sus pobladores como ha hecho durante siglos».

(Imagen de A. Sánchez en Pixabay)

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Almonte