Andalucía/EspañaZZ_Slider

El Gobierno rectifica: los niños sí podrán pasear a partir del fin de semana

El Gobierno central ha rectificado finalmente y permitirá que los menores de 14 años puedan salir a pasear a partir del próximo fin de semana.

La medida llega después de la intensa polémica provocada por el anuncio de la ministra portavoz, María Jesús Montero, que señaló que los niños solo podrían salir a partir del próximo día 27 del mes en curso acompañando a un adulto cuando éste vaya al supermercado, al banco o a la farmacia.

La medida anunciada por la también ministra de Hacienda provocó un notable rechazo en la práctica totalidad de opciones políticas, incluida Unidas Podemos, formación que cogobierna junto al PSOE en Moncloa.

Tras dicho revuelo, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, afirma que emitirá una orden para que los menores de 14 años puedan dar paseos “cortos” sin especificar la duración de los mismos.

Con esta decisión, las salidas de los niños menores hasta 14 años no se limitarán a poder acompañar a un adulto a actividades permitidas como ir al supermercado, farmacias o bancos.

A este respecto, Illa ha precisado que “dar paseos” es “dar paseos” y que en los próximos días se regularán las condiciones de los mismos.

El ministro ha comparecido en rueda de prensa tras la reunión de esta tarde entre el Ministerio de Sanidad, la Dirección General de la Infancia y la vicepresidencia de Transición Ecológica.

Illa atiende de esta manera la petición de todos los grupos de la oposición y del sí de su ejecutivo y rectifica la medida anunciada por María Jesús Montero este mediodía tras el Consejo de Ministros.

Montero había apuntado que los menores sólo podrían salir de casa para acompañar a sus progenitores o cuidadores a aquellas actividades ya autorizadas, como ir al supermercado o en la farmacia.

Illa, por su lado, ha justificado el cambio de criterio asegurando que su gobierno está actuando “con la máxima prudencia”.

La nueva medida ha sido aplaudida, a través de Twitter, por el vicepresidente y líder de Podemos Pablo Iglesias.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Andalucía/España