HuelvaZZ_Slider

El Gobierno se compromete a resolverá la DIA del proyecto Fertiberia antes fin de marzo

El colectivo Mesa de la Ría ha obtenido el compromiso del Ministerio de Transición Ecológica de resolver antes de que finalice marzo de 2019 la Declaración de Impacto Ambiental (DÍA) sobre el proyecto de restauración presentado por Fertiberia para la superficie ocupada por las balsas de fosfoyesos en las marismas de Huelva.

Antes, el Ministerio ha solicitado un requerimiento tanto a la Junta de Andalucía como al Ayuntamiento de Huelva para obtener «la máxima información técnica», según el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, de manera que el procedimiento «se resuelva cuanto antes».

El colectivo ciudadano tiene todas las expectativas puestas en que la DIA sea resuelta de manera negativa para que Fertiberia tenga que «buscar otro tipo de proyecto para acabar con los fosfoyesos apilados en la marisma», así lo ha expresado el concejal de Mesa de la Ría, Rafael Gavilán, durante la reunión.

De hecho, Mesa de la Ría ha trasladado al Ministerio la importancia que para los ciudadanos de Huelva tiene la eliminación de estos vertidos. Gavilán ha defendido la postura de las 30.000 personas que han refrendado el manifiesto y el centenar de colectivos que se han sumado al mismo con la intención de acabar con los fosfoyesos.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Huelva