El GR Huelva, campeón de la segunda fase de la Liga Iberdrola

Nadie podía imaginar a principios de temporada que el GR Huelva iba asumir a  los nuevos retos con estos inmejorables resultados. Cierto es que el club capitalino no deja de crecer y que con unas de sus gimnastas dentro de la selección nacional junior individual,  había que dar el paso y seguir asumiendo nuevos compromisos. Lo que seguramente Inmaculada Márquez no pensaba es que los resultados obtenidos hasta ahora iban a ser inmejorables y nunca mejor dicho, las gimnastas del onubense que compiten por primera vez en esta prestigiosa competición para la cual hay que pasar unos previos controles suman dos victorias consecutivas donde han obtenido la nota más alta de su categoría en las dos primeras fases.

Recordamos que  en la primera fase compitieron las gimnastas, Lucía Boza, Elena García,  Claudia Quintero y las dos gimnastas del equipo nacional junior individual , Lucía González y Marta Fernández y lograron su pase a la segunda fase como primeras de grupo y campeonas de la competición.

En está ocasión y debido al compromiso del ajustado calendario de competición, toda la responsabilidad ha recaído sobre las dos gimnastas del equipo nacional junior individual que entrenan en el “Colonial Sport” a las ordenes de la técnico de la Real Federación Española de Gimnasia, Blanca López.

Con la complicada tarea de conseguir sumar el máximo de puntos posibles para asegurarse su participación en la final. Marta Fernández y Lucía González no han defraudado y han dejado constancia de porque las seleccionadoras nacionales tienen la vista puesta en ambas gimnastas. Las dos  han tenido que competir con las mejores gimnastas del panorama nacional e internacional, ya que entre sus contrincantes se encontraban gimnastas rusas de primera línea pertenecientes al centro de alto rendimiento de Moscú. En esta competición los clubes cuentan con la posibilidad de fichar gimnastas de otros clubes tanto nacionales como internacionales, Aún así las gimnastas unieron sus fuerzas y consiguieron la nota más alta de la competición.

Marta Fernández competía con aro, cinta, pelota y manos libres, consiguió una plata con manos libres, la gimnasta que solo ha contado con dos días para improvisar un espectacular  ejercicio con sones flamencos que denotan un estilo bastante personal en Marta, la alzó con el subcampeonato en esta modalidad.

Marta conseguía una segunda medalla en está ocasión de bronce con un majestuoso y elegante ejercicio de aro que le dio una nota de 14, 250  y que la hacia subir al tercer puesto del podio.

Su compañera Lucia González, volvió a impresionar al jurado y publico con su magistral ejercicio de mazas que una vez más no encontró rival y la proclamó campeona de esta segunda fase con mazas. Lucía se colgaba una merecidísima medalla de oro.  Realizó un segundo ejercicio  de cuerda con el que obtuvo una tercera posición. Lucia es una gimnasta que cuenta con un gran palmarés en campeonatos oficiales, la gimnasta pertenece al Club Gimnasia

Rítmica de Benidorm y es compañera en  la selección española junior individual de Marta Fernández, ambas gimnastas entrenan y convienen juntas bajo la tutela de la Real Federación Española de gimnasia en el “Colonial Sport” a las ordenes de las técnicos Blanca López y Alejandra Quereda.

Las gimnastas obtuvieron una nota en la tabla general de 80.300 puntos, lo que las hizo proclamarse como dignas campeonas de esta Segunda fase de La Liga Iberdrola y se aseguran su pase a la final donde solo se clasificaban los 4 primeros clubes que lucharan por el ascenso a segunda división.

Inmaculada Márquez ve cumplido así un nuevo objetivo y piensa que el ascenso a segunda puede estar cada vez más cerca si se sigue trabajando en la misma línea, sin bajar la guardia ni perder la ilusión.  El resto de la entidad, técnicos, gimnastas y seguidores sienten gran satisfacción por la gesta conseguida este fin de semana en Burjassot.