CulturaHuelva

‘El gran emigrante’ y ‘Nuestra Zarzuela’ llegan a la Casa Colón esta semana

Manu Sánchez buscará hacer disfrutar a los onubenses con una peculiar comedia teatral.

El auditorio de la Casa Colón acogerá este miércoles a las 21.00 horas el homenaje musical de la Banda Sinfónica Municipal de Huelva a ‘Nuestra Zarzuela’, y durante el jueves, viernes y sábado, a las 21.00 horas, la comedia teatral ‘El gran emigrante’, protagonizada por el conocido cómico y monologuista Manu Sánchez.

De esta forma, la programación cultural semanal se abrirá con una actuación de la Banda Sinfónica, que estará dirigida por Francisco de la Poza, y en la que se interpretarán algunos de los temas más importantes de la historia de este género musical. Un gran espectáculo que en esta ocasión será a beneficio de Banco de Alimentos y cuyas entradas tendrán un coste simbólico de 3 euros.

Este concierto de la BSMH servirá además de particular homenaje a Francisco Lazo Iñurrieta, gran melómano y colaborador a través de la Asociación de Amigos de la Banda Sinfónica, fallecido recientemente.

Por otra parte, los días 22, 23 y 24 de octubre el protagonismo sobre el escenario de la Casa Colón lo tendrá Manu Sánchez, que recala en Huelva con su último trabajo, ‘El gran emigrante’. Una actuación donde el objetivo del humorista sevillano será hacer reir a los espectadores onubenses y que el público pueda pasar un rato de diversión.

En esta comedia teatral el punto de partida será la llegada de un visitante lejano, un peculiar extranjero de rasgos exóticos y novedosas costumbres que tendrá que conocer precipitadamente un nuevo mundo y enfrentarse al inevitable choque de culturas. Todo ello, visto desde una perspectiva humorística.

Cabe señalar que, con el fin de asegurar el cumplimiento de las normas establecidas por la Junta de Andalucía para los eventos culturales, ambos espectáculos estarán adaptados a las actuales medidas de seguridad del Covid-19. Por ello, en cumplimiento de la normativa de prevención, será obligatorio llevar mascarilla durante todo el espectáculo y se ofrecerán un total de 242 localidades, estando disponibles los asientos en agrupaciones de dos, tres y una sola persona.

En este marco, desde el Ayuntamiento de Huelva se ruega a los espectadores máxima puntualidad de cara a la asistencia a éstos y a próximas citas culturales previstas en la ciudad, ya que, para reforzar la prevención, no se podrá acceder al Palacio de Congresos una vez hayan dado comienzo las actuaciones.

Las entradas para ‘Nuestra Zarzuela’ y para ‘El gran emigrante’ están ya a la venta en la web www.huelvatickets.com y en la taquilla de la Casa Colón, que se encuentra abierta al público en horario de 10.30 a 13.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas, de martes a sábado, excepto los días en los que tenga lugar un espectáculo, que abrirá dos horas antes del inicio del mismo.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Cultura