DoñanaProvinciaÚltima Hora

El Grupo Eco-Bético ‘Burrito Joaquín’ se esfuerza en salvar los bosques del fuego

Verdes son los colores del Betis y estos entusiastas, y jóvenes amantes de la vida están decididos a que la naturaleza no pierda ese mismo color verde por culpa de la despreocupación, evidente, de los adultos.

Aún son pequeños de tamaño, pero también son enormes de corazón y dedican tiempo de sus vacaciones, al lado de la Unidad de Burros Bomberos de Doñana, a prevenir los incendios que están devastando todo el país.

Han bautizado a su, admirable, iniciativa como Grupo Eco-Bético “Burrito Joaquín”. El nombre lo han escogido como homenaje a un orejudo muy particular que realiza su impagable labor en la zona de Hinojos-Doñana.

Y es que este esforzado asno no es un burro cualquiera: se hizo famoso en la final de la Copa del Rey, que enfrentó al Betis y al Valencia. En esa ocasión su imagen sirvió de “Talismán de la Suerte” para miles de aficionados béticos que inundaron las redes sociales con la imagen de este animalito.

El burro “Joaquín” también parece ser un, incondicional, seguidor verdiblanco ya que se siente muy alegre cuando los pequeños se acercan a su lado ataviados con las camisetas béticas.

Lucía, Manuel y Pablo se encuentra hoy en pleno esfuerzo limpiando de “basuraleza” el entorno y también difundiendo la importancia de prevenir el fuego en este paraíso natural.

Se sienten felices de estar al lado de este destacamento de pollinos que pertenecen a la Asociación “El Burrito Feliz”. Entre todos están demostrando como con limpieza preventiva del pasto seco y la vigilancia constante evita que se queme el monte.

En unos días, y acompañados por más Eco-Bético, también se entregarán a la limpieza de plásticos en la costa de Doñana apoyando a la unidad de Burros-Limpiacostas.

El colectivo “Burrito Joaquín” invita también a los seguidores del Sevilla Fútbol Club a que se incorporen a esta lucha que «debe ser un esfuerzo común de todas las aficiones», indican.

“En las instalaciones de la Asociación El Burrito Feliz vive una burrita que se llama Alaska “KANOUTE” y ese es un buen motivo para que los sevillistas organicen sus propias iniciativas”, comenta Pablo.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - 20 JUN 2022

Más noticias sobre:Doñana