Andalucía/EspañaZZ_Slider

El hospital de Ifema en Madrid cerrará la próxima semana

La Comunidad prevé cerrar a finales de la próxima semana el hospital provisional de Ifema específico para pacientes de coronavirus.

Con ello, se adelanta de nuevo la estimación del cierre de esta instalación al plazo temporal dado el pasado viernes, que fijaba la clausura de cara a la primera quincena de mayo. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ya avanzó que el hospital de Ifema dejaría de estar operativo en mayo.

De hecho, el director médico de Ifema, Antonio Zapatero, ha adelantado a a Onda Cero que sus cálculos que maneja apuntan a que el cierre de Ifema será el próximo viernes 1 de mayo, coincidiendo con el Día Internacional del Trabajo.

«Calculo que en esta semana trasladaremos a algún paciente a hospitales de Madrid, especialmente a los de la UCI que tienen estancias mucho más largas y calculo que el horizonte que tenemos es que lo tendremos cerrado para el próximo viernes», ha apuntado en declaraciones a este medio, recogidas por Europa Press.

Zapatero ha desgranado que actualmente hay ingresados 165 pacientes, además de cinco pacientes que están en UCI. También ha señalado que en los últimos días no se han producido nuevos ingresos.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Andalucía/España