HuelvaZZ_Slider

El hospital JRJ asegura que la operación no era “urgente” y decidió posponerla por “prudencia”

El hospital Juan Ramón Jiménez ha querido salir al paso de las declaraciones del onubense Carlos Tigre, quien ha denunciado que a punto de ser operado decidieron cancelar la intervención ya en el quirófano al no contar el centro con camas disponibles en la UCI.

A este respecto, desde el hospital han querido “aclarar” que la operación ha sido suspendida “temporalmente” y que se está gestionando con el propio paciente una nueva fecha, lo más cercana posible, “de forma que pueda llevarse a cabo con las mayores garantías de seguridad, teniendo en cuenta que, si bien se trata de una intervención compleja, no tiene carácter urgente”.

Desde el hospital han señalado que al ser una intervención compleja, para “mayor seguridad del paciente” requieren de una cama disponible en la Unidad de Cuidados Intensivos, por si fuera necesario el ingreso. En esta ocasión y, según apuntan “de forma excepcional”, el ingreso de varios pacientes críticos en la UCI de forma urgente unas horas antes fue el motivó de que “no se encontrara disponible la cama reservada”.

En este sentido ha reiterado que el equipo médico, “atendiendo las indicaciones de seguridad del paciente”, decidió posponer la intervención por “prudencia” a una fecha posterior, “sobre todo teniendo en cuenta que la intervención suspendida tiene carácter programado y no es urgente”.

Además, han querido hacer hincapié en que “este tipo de incidentes no son, en ningún caso, frecuentes en el centro hospitalario”.

El hospital ha reiterado que “lamenta las molestias generadas al paciente” y así se lo ha trasladado personalmente este miércoles a través de su director, “con la firme intención de resolver cuanto antes esta situación, como sucede en los casos en los que se produce una suspensión quirúrgica”.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Huelva