BaloncestoDeportesZZ_Slider

El ‘Huelva’ Enrique Benítez se despide del ascenso deportivo a Liga LEB Plata

El ‘Huelva’ Enrique Benítez no podrá ascender por méritos deportivos a la Liga LEB Plata. El parón de la competición por el coronavirus provocó que la Federación Española de Baloncesto decretase el fin de las competiciones en Liga EBA, estableciendo que no habria descensos y que habría seis equipos ascendidos a la tercera categoria del baloncesto nacional.

De esos seis combinados, cinco serian los primeros clasificados de cada conferencia mientras que el sexto saldría de los segundos clasificados en virtud de una serie de parámetros como el historia de los equipos en competiciones FEB.

Ahí entraba, en la puja por el sexto ascenso, el ‘Huelva’ Enrique Benitez que terminó antes del parón como segundo clasificado de la conferencia DB con 8 victorias y 3 derrotas, por detrás del ascendido Enrique Soler.

Pero, finalmente, se ha quedado sin ese ascenso como ha comunicado la Federación Española de Baloncesto en virtud de lo establecido al efecto en el Resuelve Segundo de la resolución de la Liga EBA de fecha 8 de marzo de 2020 y mediante la cual, lograrán plaza por derecho deportivo un equipo de cada una de las cinco Conferencias (A, B, C, D y E), así como un sexto equipo como resultado del ranking especificado en la citada resolución.

De este modo, se ha determinado que los equipos que lograrán el ascenso a la Liga LEB Plata para la temporada 20/21 serán los siguientes:

Ascensos directos por derecho deportivo:

  • Conferencia A: Aquimisa Carbajosa (Salamanca – Castilla y León)
  • Conferencia A: Mondragón Unibersitatea (Mondragón – País Vasco)
  • Conferencia B: NSC Alcobendas (Alcobendas – Madrid)
  • Conferencia C: Ibersol CBTarragona (Tarragona – Cataluña)
  • Conferencia D: CAM Enrique Soler (Melilla)
  • Conferencia E: Hero Jairis (Alcantarilla – Murcia)

Finalmente, los equipos que completan el ranking sin llegar a contar con derechos deportivos para el ascenso, serán:

  • CB Enrique Benitez (Huelva – Andalucía)
  • Mombus CB Igualada (Igualada – Cataluña)
  • Zentro Basket Madrid (Madrid)

El conjunto de Antonio Quintero se queda como séptimo clasificado y primer reserva. Los onubenses podrían ascender a la Liga  LEB Plata si alguno de los seis equipos que han ascendido por derecho deportivo renuncian a su laza antes del dia 30 y si cumple una serie de requisitos económicos (depositar en la Federacion un aval de 54.000 y pagar 17.500 en materia de inscripción, presupuesto aparte). Mientras tanto, el Enrique Benitez seguirá en la temporada 20/21, una más, en Liga EBA.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Baloncesto