Huelva

El I Foro Nacional de Industria Auxiliar llega a Huelva

Se celebrará en la Casa Colón el 7 y 8 de octubre.

El Ayuntamiento de Huelva ha dado hoy a conocer la imagen promocional de una iniciativa pionera en nuestro país, el I Foro Nacional de Industria Auxiliar, que se celebrará en la Casa Colón el 7 y 8 de octubre con la finalidad de poner a Huelva en el centro de las miradas de un sector con gran potencial para atraer inversiones que generen riqueza y empleo, sobre todo con actividades relacionadas con la logística y la industria químico-energética. “Una apuesta decidida de nuestro equipo de Gobierno, con el alcalde Gabriel Cruz a la cabeza, por aprovechar las oportunidades de crecimiento económico de nuestra ciudad”, ha destacado en rueda de prensa el concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Planificación Estratégica, Jesús Manuel Bueno.

El diseño de la cartelería que anuncia el congreso -tanto estática como animada- proyecta, como ha explicado el edil, la imagen de dinamismo, modernidad, movimiento, innovación que vertebra una iniciativa que el regidor anunció en el marco de las medidas de revitalización económica ante la crisis del Covid-19. “Conceptos que asociamos a la Huelva por la que trabajamos, con una imagen presidida por los colores de nuestra ciudad”.

La autora del cartel, la profesional del diseño Granada Barrero -que ha acompañado al concejal en esta presentación-, ha indicado que esta imagen “pensada para funcionar en movimiento, tal y como se mostrará en las pantallas durante el Foro”, viene a reflejar “la unión indivisible entre la industria y la industria auxiliar”.

Será una plataforma de encuentro enfocada a propiciar contactos entre empresas e instituciones; y favorecer procesos de promoción y comercialización de los productos y servicios de dicha industria. Se trata de crear valor en las empresas de los sectores de la industria químico-energética y logístico-portuaria (las pymes podrán prepararse para acceder a nuevos contratos, innovar, mejorar la competitividad, diversificar la cartera de clientes, adquirir tecnología de proceso) ; en las empresas tractoras de los mismos (mejorando la eficiencia, ahorrando costes, reduciendo los tiempos de entrega, aumentando la cartera de proveedores…); y, por ende, en el territorio.

Así pues, como ha recalcado el concejal, “es interesante promover la máxima participación para que Huelva saque el máximo rendimiento a esta convocatoria”.

Con estos objetivos se ultima el programa de un gran evento cuya organización está siendo ampliamente participada. En la Comisión Técnica de Planificación y Organización del I Foro Nacional de la Industria Auxiliar, encabezada por el Ayuntamiento de Huelva, han estado presentes representantes de la Diputación Provincial de Huelva; la Autoridad Portuaria de Huelva; la Universidad de Huelva; la Federación Onubense de Empresarios (FOE); la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Huelva; la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (Aiqbe); Fundación Cepsa; la Fundación Atlantic Copper; la Asociación de Empresarios de Construcciones Metálicas (ASECOM) y los sindicatos UGT y CCOO.

Este foro se incardina, además, en el compromiso del Ayuntamiento de Huelva con la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, concretamente en el objetivo de “promover la industrialización sostenible y fomentar la innovación”, ha apuntado el edil.

Según ha señalado Bueno, el foro va dirigido a empresas, asociaciones empresariales, profesionales, instituciones públicas y, en general, cualquier persona o entidad vinculada con las industrias auxiliares de los sectores logístico-portuario y de la industria química energética, preferentemente de la ciudad de Huelva y su radio de influencia.

Los objetivos son impulsar la promoción y comercialización empresarial de la industria auxiliar: ofrecer a las empresas un evento singular donde presentarse y atraer la atención de los intermediarios (operadores y otros prescriptores) nacionales e internacionales; fomentar el networking, un punto de encuentro profesional entre empresas y el sector público/ mixto, e industria auxiliar y sector asociado; y crear un espacio de conocimiento y difusión sobre la industria auxiliar.

Teniendo en cuenta el escenario de restricciones que implica la normativa de prevención del Covid-19, este Foro combinará la asistencia presencial y virtual, tanto de los ponentes y expertos, como de las empresas y demás participantes.

Se diferenciarán tres espacios en el foro: una Zona Expositiva, un Espacio Comercial de Networking y un Espacio de Conocimiento con actividades dirigidas a recalificar al sector en clave de innovación, producto, marketing, calidad, internacionalización…

El congreso incluirá asimismo actividades paralelas, para dar a conocer las instalaciones, recursos y empresas, mediante visitas programadas a espacios como el Puerto de Huelva o el Parque Huelva Empresarial.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Huelva