Provincia

El IAJ de Huelva ofrece seis talleres formativos on line durante el mes de junio

El Instituto Andaluz de la Juventud en Huelva, adscrito a la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, ofrece en este mes de junio seis cursos formativos gratuitos online para los jóvenes onubenses. Estas actividades están enfocadas en la orientación laboral, la nutrición, ejercicio físico como formaciones en materia sexual para prevenir las consecuencias negativas de una mala praxis.

El asesor de programas del IAJ en Huelva, Gonzalo Zalvide, ha afirmado que “son actividades para que la juventud tenga la oportunidad de seguir formándose a pesar de las consecuencias de la Covid-19”.

Estas acciones formativas son posibles gracias a la colaboraciones que el IAJ Huelva mantiene que varias asociaciones y entidades de la provincia, como Aones, Fundación Diagrama, Adhara, OrigenLab y Nufidar, entre otras. En ellas, se tratarán temas como la orientación laboral, la nutrición, el baile y la sexualidad.

De esta forma, de la mano de Aones se ofrece un taller de orientación laboral para chicos y chicas con discapacidad, que comenzó el pasado 10 de junio proyectándose hasta el 30 de este mismo mes, con 25 horas de formación en total.

Por su parte, la colaboración de IAJ con la Fundación Diagrama posibilita un taller de orientación laboral a jóvenes tutelados y extutelados, que comenzará mañana 17 de junio y se extenderá hasta el 14 de julio con el objetivo de que estos jóvenes tengan las herramientas y los conocimientos sobre la formación necesaria para desarrollar una profesión.

Con la asociación Adhara se han proyectado cinco sesiones de formación en relación a la sexualidad y el VIH, en el que se tratarán asuntos como el conocimiento de esta enfermedad, cómo trabajar la serobofia y la estigmatización de los jóvenes que son seropositivos. La sesiones de junio tendrán lugar los días 17, 24, 29 y 30.

Por otro lado, el IAJ y OrigenLab ofrecen una actividad que desarrolla la formación en nutrición y el ejercicio físico, en sesiones formativas hasta el 20 de junio.

En colaboración con Luis Romero, reconocido bailarín de la capital onubense, se van a desarrollar, los días 18, 25 y 30 de junio, tres clases de iniciación a diferentes estilos de baile para que los jóvenes realicen ejercicio físico a través de una disciplina amena y divertida.

Por último, el IAJ y Nudifar se unen para se realizar dos sesiones para formar a los jóvenes sobre alimentación y nutrición, un taller que tendrá lugar los días 25 y 26 de junio.

Los jóvenes interesados en inscribirse en alguno de estos talleres deben mandar un correo electrónico con sus datos a [email protected].

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Provincia