ProvinciaZZ_Destacado-portada

El IAM y el COAF lanzan la campaña ‘No la dejes sola’ dirigida a comunidades de vecinos

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) y el Consejo Andaluz de Colegios de Administradores de Fincas, con la colaboración del Colegio Oficial de Administradores de Fincas de Huelva, han acordado poner en marcha la campaña de sensibilización contra la violencia machista ‘Si escuchas una situación de violencia de género: actúa y denuncia. No la dejes sola’. Esta iniciativa va dirigida a las comunidades de vecinos y forma parte de las actuaciones urgentes que está poniendo en marcha el Gobierno andaluz para garantizar la atención a las mujeres víctimas de violencia de género dada las dificultades que pueden encontrar para solicitar ayuda tras la publicación del Real Decreto 463/2020 por el que se ha declarado el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. En Andalucía hay 2.583 administradores de fincas y, en concreto, en la provincia de Huelva hay 66.

A este respecto, la asesora de programa del IAM en Huelva, María Martín, ha apuntado que “la violencia contra las mujeres es una cuestión que no cesa en momentos como el que estamos viviendo, el Estado de alarma restringe las movilizaciones de personas, pero no restringe situaciones de violencia que ponen en peligro a mujeres, a sus hijas e hijos y a las personas dependientes de estas”. Martín ha agradecido la colaboración del Consejo en esta iniciativa y ha destacado que “desde el Instituto Andaluz de la Mujer entendemos que los Administradores de Fincas son nuestros aliados para fomentar la concienciación e implicación de toda la ciudadanía ayudando a las mujeres que se encuentren en una situación de violencia en sus hogares”.

Por su parte, el presidente del Colegio Oficial de Administradores de Fincas de Huelva, Alejandro Chamorro, ha destacado que, “como principales agentes en las comunidades de vecinos, los administradores colegiados, apoyan esta campaña para la detección y erradicación de la violencia de género, con la finalidad de trabajar con la sensibilización de los propietarios y, sobre todo, para apoyar y proteger a las víctimas”. “Precisamente en estos momentos de confinamiento, se produce un mayor aislamiento de las personas maltratadas, que requiere mayor protección y confianza de que están apoyadas por sus propios vecinos. Para eso, los administradores podemos ser una buena correa de comunicación con este fin”, ha apuntado.

María Martín ha explicado que a través del Consejo Andaluz de Colegios de Administradores de Fincas y con la colaboración de los Colegios Oficiales en las provincias se difundirá por correo electrónico el cartel de la campaña a los 2.583 colegiados “con el objetivo de llegar al mayor número posible de vecinos y vecinas”. La idea es que los carteles se impriman y coloquen en los tablones y espacios comunes que cada comunidad tiene habilitados.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Provincia