Huelva

El IES Estuaria de la capital celebra su 25 aniversario

En una semana donde se suceden las graduaciones y las celebraciones de final de curso en los centros educativos ha tenido cabida el acto de celebración del XXV Aniversario del IES Estuaria. En el acto se han congregado casi un centenar de asistentes, personas vinculadas en un momento u otro con este centro educativo: profesorado, dirección, orientación, personal de administración y conserjería, familias del AMPA, y una representación del CEP.

El desarrollo del mismo, conducido por la profesora Áurea Leal, ha comenzado con la proyección de un vídeo donde miembros del claustro actual han explicado qué era el Estuaria para ellos, mientras la pantalla se ha ido salpicando de imágenes que hacían un recorrido por estos 25 años del centro. A continuación, Marta Robledano, profesora de Plástica, ha presentado el nuevo logotipo del IES Estuaria, y su proceso de creación teniendo en cuenta el logotipo original, la nueva imagen corporativa de la Junta de Andalucía y el concepto marítimo de los estuarios. El acto ha proseguido con un homenaje a Catalina Macías, antigua conserje del instituto, que se jubiló durante el confinamiento y que ha tenido el oportuno y merecido reconocimiento.

El segundo bloque del acto ha consistido en la intervención de representantes de distintos estamentos de la comunidad educativa a lo largo de este cuarto de siglo: Isabel Flores, Eva Mª Díaz y Manuel González lo han hecho como representantes del AMPA; Posteriormente ha tomado la palabra Antonio Vides, profesor de Lengua que vivió el paso del Colegio José Regidor al actual IES Estuaria, historia viva del centro; han intervenido también Esperanza Márquez, actual orientadora del instituto, y su predecesora, Mª Carmen Barreda, dando una visión general de la evolución del alumnado, y finalmente han cerrado el acto con sus intervenciones Ana Mª Gutiérrez, antigua directora, y Carmen Portillo y Gema Domínguez como integrantes del equipo directivo actual.

Como colofón, Mario Marín, profesor de Plástica del centro, ha presentado una pieza artística realizada para ser entregada al público asistente. La misma consiste en una peana de madera pirografiada donde puede leerse una leyenda alusiva al XXV Aniversario con las fechas de 1997 y 2022, sobre la misma, un trozo de red de pesca de color azul usada en las costas de Huelva. Cerrándose el acto con la interpretación a violín del himno del Estuaria por parte del alumno Ernesto Molina.

El IES Estuaria de la capìtal es un centro de 500 alumnos, con oferta formativa de educación secundaria, bilingüe en inglés y muy activo respecto a participación en planes educativos y programas, como el plan Erasmus+, Artistas en el Aula, la Liga Edúcate en el Deporte (LED) o el aula Confucio. En cuanto a su alumnado destacan como reconocimientos el segundo premio en la Surban Race por su fantástico kart Eléctrico, el premio Hazme Ver de cortometrajes obtenido por el alumnado de 3º de ESO o el premio Hablamos Chino ganado por Yu Jin, alumno de 2º de la ESO. Un centro muy activo y muy vivo que sigue tejiendo redes, formando al alumnado, y preparándose para el futuro. Su labor es altamente reconocida desde la delegación educativa.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - EMILIO DURÓ 4 OCTUBRE 2022

Más noticias sobre:Huelva