Firmas

El IES Fuente Juncal se moviliza

Imagen de archivo

(Firma: AMPA IES Fuente Juncal)

El instituto, lleva años padeciendo una masificación de alumnos, llevamos años avisando del gran problema que nuestro centro padece, y pedíamos o bien la construcción de un nuevo centro o una ampliación, ampliación que tenemos aceptada pero nunca llega.

Nuestro centro que está construido para unos 400 alumnos alberga ya en este curso 870, tenemos puestas dos caracolas donde ya el espacio en esa parte se ha quedado en nada y debido este año a la situación sanitaria que estamos padeciendo la situación se agrava aún más ya que es imposible cumplir ciertas normas, como la distancia de seguridad.

Las clases se componen de 30 a 35 alumnos, la entrada y salida al centro por mucha precaución que se tome es imposible, ya que al final se aglomeran, en el recreo los alumnos de la Eso están apiñados, y gracias al ayuntamiento por su apoyo en que a la hora del recreo cortan la calle para que los de bachillerato y FPB, pueden salir a la calle si no se tendrían que quedar en clase porque no hay espacio para ellos a la hora del recreo.

Las clases semipresenciales son imposibles de hacer, primero porque el centro tecnológicamente no está preparado y también porque tenemos falta de profesorado que aún no se han incorporado, apoyo administrativo y de conserjería porque imposible atender a tantos alumnos.

Debido a todo nos hemos propuesto a plantar cara hasta que nos den una solución.

Nuestra primera protesta la hicimos el primer día de clases, el 21 de Septiembre, donde hicimos una huelga que consistió en no llevar a nuestros hijos al centro y fue alta la respuesta de los padres ya que el 90 % del alumnado secundo la huelga.

Ahora durante el mes de Octubre los días 9, 16, 23 y 30, nos plantaremos en las puertas del centro durante una hora de 9:30 a 10:30.

Necesitamos seguridad en el centro para que la enseñanza de nuestros hijos sea lo mejor posible dentro de la situación en la que estamos atravesando.

Por eso pedimos no solo a los padres, sino al pueblo entero de Aljaraque su apoyo en estos días, ya que esto nos incumbe a todos, a alumnos, profesores, personal del centro y como no a nuestras familias, la situación es insostenible y no podemos permitir esto.

Si después de esto seguimos sin obtener respuesta o ayuda por parte de la administración, seguiremos luchando.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Firmas