BádmintonZZ_Slider

El IES La Orden confirma que no podrá competir en la Liga Nacional

El Consejo Superior de Deportes no se declara competente para conocer el recurso planteado por el club onubense.

Noticia complicada para el Recreativo Bádminton IES La Orden. La entidad onubense estaba esperando a conocer la resolución del recurso interpuesto al Consejo Superior de Deportes (CSD), sin embargo, la misma ha resultado ser negativa para el club.

En este sentido, el Consejo Superior «no se declara competente para conocer el recurso planteado», por lo que ha remitido a la entidad a «la jurisdicción civil ordinaria a fin de hacer valer nuestros derechos», tal y como ha afirmado el IES La Orden en un comunicado emitido por la Junta Directiva.

Ante este hecho, el club ha manifestado que decidió con anterioridad y de la mano de sus servicios jurídicos «interponer de igual modo demanda ante el juzgado de primera instancia de lo civil de Madrid, antes de que caducara el plazo para poder recurrir a dicha vía jurisdiccional». Esta demanda ya ha sido admitida a trámite y será el juzgado de primera instancia número 11 de Madrid el encargado de resolver dicho contencioso.

Por todo ello, la directiva ha comunicado que «el club no podrá competir esta temporada en la categoría que le corresponde por méritos deportivos, que es la de División de Honor, y será la justicia ordinaria la que termine decidiendo una cuestión que debiera haber sido resuelta sin necesidad de llegar hasta este punto, si la voluntad de la FESBA hubiera sido constructiva, evitando causar este daño irreparable al club que representamos». Así, el IES La Orden competirá en Segunda División, aunque se espera un nuevo comunicado para aclarar esta situación.

Por otro lado, la entidad ha vuelto a referirse a la Federación Española de Bádminton (FESBA) de la que ha destacado una «falta de voluntad por parte de la misma», así como la «falta de apoyo» en referencia a la Federación Andaluza (FAB).

Finalmente, el club ha dejado claro que peleará «hasta el final con todas nuestras fuerzas, pues el espíritu que rige a cualquier deportista, y este es un club deportivo acostumbrado al esfuerzo y sacrificio en todos los sentidos, es luchar hasta el final por conseguir sus objetivos».

De esta forma, el IES La Orden, actual campeón de la Liga y uno de los mayores referentes de esta disciplina en el ámbito nacional no podrá competir en la categoría que le pertenece, por lo que volverá a luchar desde cero para llegar cuanto antes a la misma.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Bádminton