BádmintonDeportes

El IES La Orden cosecha 15 medallas en el fin de semana

Pablo Abián consigue llegar a los cuartos de final en el Yonex Belgian International.

Los éxitos han acompañado al Recreativo Bádminton IES La Orden en las competiciones de este fin de semana. Un total de 15 medallas es lo que han conseguido los volantistas del club repartidos en Bélgica, Estella (Navarra), Huelva y El Campello (Valencia).

En primer lugar, Pablo Abián ha disputado el Yonex Belgian International. El volantista del IES La Orden consiguió llegar a los cuartos de final donde se enfrentó a Kim Bruun, al que venció en el primer set por 18-21 pero perdió en los siguientes por 21-19 y 21-13.

Por otro lado, la volantista Laura Santos, ha disputado el Máster Nacional Absoluto en Estella (Navarra). La jugadora del IES La Orden ha conseguido el oro en el dobles femenino con Elena Lorenzo como compañera. Ambas se enfrentaron en la final a la dupla formada por Inés Piñas y Silvia Redondo, a las que derrotaron por 11-21 en el primer set y 9-21 en el segundo. Llegó a la final del individual femenino, reñida hasta los últimos minutos. Santos se enfrentó a Amaia Torralba y acabó consiguiendo la plata ganando por 12-21 en el primer set, pero perdiendo 21-13 en el segundo y 22-20 en el tercero.

A continuación, se ha disputado el TTR Absoluto de Bádminton y Minibádminton en Huelva. Torneo que ha conquistado de forma brillante el conjunto albiazul sumando un total de diez medallas. En el individual masculino ha sido Rubén Amador el dueño de la plata y José Ignacio Infante el del bronce. Alba Padilla se hizo con el segundo puesto en el individual femenino seguida de Claudia Carrero con el tercero.

En el dobles masculino, Iván Cumbreras y Juan Carlos Cumbreras han conseguido el primer puesto del podio, mientras que Adrián Márquez y Bernabé Padilla se han quedado con el tercero. Con respecto al dobles femenino, la plata ha sido para las volantistas del IES La Orden María Díaz y Marta Rodríguez.

Finalmente en el dobles mixtos, el club albiazul ha alcanzado diferentes puestos en los cajones. La dupla formada por Adrián Márquez y Belén Rodríguez han finalizado en segundo lugar. Por su parte las parejas formadas por Rubén Amador y María Díaz; y José Ignacio Infante y Alba Padilla configuraron el tercer puesto en el podio.

Por último, se ha celebrado el Máster Jóvenes Sub-15 y Sub-19 en El Campello (Valencia) en el que los volantistas albiazules han conseguido tres medallas. La primera ha sido el bronce para Álvaro Morán en el individual masculino sub-19. Las parejas formadas por Alejandro Pérez y Lucas Torre y Álvaro Morán con Christian Arias han sido los ganadores del bronce en la categoría del dobles masculino sub-19.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SANIDAD - DIC2022

Más noticias sobre:Bádminton