BádmintonDeportes

El IES La Orden regresa a la competición y obtiene ocho medallas

Los volantistas han estado presentes en Collado Villalba y en Mazagón.

El Club Bádminton IES La Orden ha regresado a los tapices y lo ha hecho de la mejor forma posible. En esta ocasión, los volantistas de la entidad han estado presentes en Collado Villalba y en Mazagón, donde se han hecho con ocho medallas en total.

En primer lugar, los jugadores de la categoría absoluta viajaron hasta Madrid para disputar el Máster Absoluto de Collado Villalba, una competición en la que obtuvieron un total de cinco preseas con las que demostraron su calidad sobre el tapiz.

Así, Pablo Abián se proclamó campeón del individual masculino tras vencer en la final a Álvaro Leal por 21-13 y 21-10. En el caso del dobles masculino, Pablo volvió a conquistar una nueva categoría de la mano de su hermano, Javier Abián. La dupla ganó en tres sets a José Morales y Jaume Pérez, con un resultado de 22-24, 21-8 y 21-18. Por su parte, Víctor Martín y Adrián Márquez también se subieron al podio ya que obtuvieron el bronce al caer ante los segundos clasificados por 17-21 en el primer set, y 21-11 en los dos últimos.

En el caso del dobles mixtos, el IES La Orden volvió a hacerse con un nuevo oro, esta vez, gracias a la pareja formada por Haideé Ojeda y Víctor Martín, que lo tuvo claro ante Elena Lorenzo y José Morales, a los que ganaron por 21-13 y 22-20, respectivamente.

Para terminar con esta cita, Laura Santos sumó la quinta medalla al club onubense en dobles femenino. Así, la jugadora -junto a Laia Oset- completó un gran recorrido en la categoría, aunque la dupla no logró vencer a Nerea Díaz y Marta Molina (16-21, 21-18 y 21-17), por lo que se hicieron con el bronce. Gracias a estos resultados, el equipo obtuvo también el trofeo al mejor Club del máster.

En el Máster Jóvenes Mazagón, la cantera del club -con el IES La Orden y el Colombino al frente- volvió a mostrar su buen hacer y sus ganas de sumar nuevos éxitos. Así, en la categoría sub-15, Rubén Carreras se hizo con la medalla de bronce al caer en la semifinal ante Ismael Oballe (Ibiza) por 21-7 y 21-8.

Ya en la categoría sub-19, Alejandro Pérez conquistó la plata en dobles masculino junto a Lucas Torre (Granada), tras perder en la final frente a Javier Álava y Rodrigo Sanjurjo (21-14 y 21-18).

Por su parte, Karen Martín realizó un papel impecable en el dobles femenino de la mano de Carolina Vallejo (CB Huelva), junto a la que ganó por 10-21, 21-18 y 29-27 a la dupla formada por Carmen María Jiménez (Pitiús) y Paula Llavero (Ibiza), haciéndose así con el oro.

Finalmente, en individual masculino sub-19, Alejandro Pérez cayó en cuartos de final, al igual que Karen Martín en el caso femenino. En la competición también estuvieron presentes Javier Torres y Álvaro Morán, que perdieron en las fases de grupos pese a no dejar de intentarlo en ningún momento.

Con todo, el IES La Orden, sus jugadores más experimentados, así como la cantera continúan sumando nuevas experiencias al club, que ha vivido un nuevo fin de semana de grandes éxitos.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Bádminton