BádmintonDeportes

El IES La Orden regresa a los entrenamientos

IES La Orden

Los volantistas del Recreativo Bádminton IES La Orden preparan la nueva temporada en el Palacio de Deportes ‘Carolina Marín’

Vuelve el bádminton a Huelva de la mano del Recreativo IES La Orden. El hexacampeón de la Liga Nacional División de Honor finalizó la temporada 2019/2020 con su título en el aire. El club onubense se clasificó como líder con un total de 36 puntos y doce victorias frente a dos derrotas, sin embargo, y debido a la no celebración de la final ante el CB Rinconada -segundo clasificado con 33 puntos- por la emergencia sanitaria, la Federación Española no ha otorgado la condición de ganador al equipo albiazul.

Debido a esta polémica, la Junta Directiva de la entidad mostró su disconformidad y desacuerdo por la decisión tomada por parte de la Federación y ha recurrido a la vía legal alegando la posibilidad de la celebración de la final durante el desarrollo de la próxima temporada, o durante los próximos meses. Asimismo, el Campeonato de Europa de Clubes que debería haberse celebrado en estas semanas ha sido aplazado al año que viene, con la duda de que el Recreativo IES La Orden pueda estar presente en la competición.

A pesar de esta situación, la alegría en el club es máxima debido al regreso de sus jugadores a los entrenamientos durante esta semana. De esta forma, los jugadores pertenecientes a la Liga Nacional, así como la propia cantera, han tenido la oportunidad de compartir sensaciones sobre los tapices del Palacio de Deportes ‘Carolina Marín’. El objetivo de los volantistas es volver a su mejor versión y al nivel con el que contaban en el mes de marzo para regresar cuanto antes a la Liga, cuyo inicio no está marcado aún.

Los jugadores onubenses como Eliezer Ojeda, Haideé Ojeda, Adrián Márquez o Belén Rodríguez ya se ejercitan a las órdenes del técnico, Paco Ojeda, mientras que el resto de la plantilla, como Pablo Abián, Telma Santos o Nerea Ivorra lo hacen de manera individual a la espera de volver a la capital onubense y disputar una nueva temporada.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Bádminton