Huelva

El IES La Rábida recibe la placa de honor de la Orden Civil de Alfonso X el sabio

En el acto de entrega llevado a cabo en el patio del Ministerio de Educación homenajeaba a 56 institutos centenarios de toda España, de los que la ministra destacó su papel esencia en la democratización de las enseñanzas secundarias y su contribución a la modernización y al progreso de España. El premio “distingue el impulso que los institutos le han dado a la educación pública”.

Para el instituto La Rábida esta placa de honor supone el reconocimiento a una dilatada historia, que comenzó en 1856, de dedicación por y para la educación en Huelva y su provincia. Siendo el primer centro de España que matriculó a una mujer, Antonia Arrobas, que accedió a la educación secundaria en 1871. Por sus aulas también pasaron ilustres personajes como Juan Ramón Jiménez, José Caballero, Pedro Gómez, Jesús Hermida o Juan Antonio Pérez Mercader.

El director, Juan Moreno, resaltó los logros conseguidos a lo largo de esa dilatada trayectoria, como el hecho de ser pionero en la Formación Profesional, cuando el claustro se comprometió con un plan formativo para obreros por la tarde, eran la década de los años 70 de siglo XIX, doblando turnos sin recibir emolumentos.

Y como no podía ser de otra manera, este reconocimiento sirve para poner en valor la labor realizada por todo el profesorado y personal no docente que ha pasado por nuestro instituto a lo largo de los 166 años se historia. Es por lo tanto un motivo más de orgullos para quienes nos sentimos parte de esta institución educativa que es de Huelva.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - 20 JUN 2022

Más noticias sobre:Huelva